Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Marzo de 2019 - 13:43:33 | 1022 | |

Estadounidenses a favor de relaciones normales con Cuba, afirma congresista

En este artículo: Camagüey, Cuba, congresista estadounidense, James McGovern



La Habana, 30 mar.- El congresista estadounidense James McGovern (demócrata por Massachusetts) opinó en esta capital que un escenario de relaciones normales con Cuba forma parte de los intereses de su país.

“Creo que relacionarnos es algo bueno. Estados Unidos debería levantar el bloqueo y las restricciones de viaje a los norteamericanos”, señaló en declaraciones exclusivas a Prensa Latina el representante del segundo distrito del nororiental estado, quien hoy continúa su visita de trabajo a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con McGovern, en su nueva estancia en Cuba vino a dialogar con funcionarios locales y a conocer sobre la realidad de la isla.

La víspera, el congresista demócrata conversó con la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería, Johana Tablada, y con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

A propósito del encuentro con los jóvenes, manifestó que sirvió para abordar diversos temas sobre lo que ocurre a nivel internacional.

Según McGovern, la mayoría de los estadounidenses respalda unos vínculos bilaterales normales, escenario que también se da en la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas.

Sin embargo, reconoció que impulsar iniciativas a favor de mejores relaciones, que incluirían el fin del bloqueo impuesto por casi 60 años y de la prohibición a los norteamericanos de hacer turismo en la nación caribeña, pudiera no ser tan fácil en un Senado controlado por los republicanos, y enfrentaría el obstáculo que constituye el actual Gobierno.
La administración de Donald Trump no piensa como yo, subrayó a Prensa Latina.

Para McGovern, se trata de crear condiciones para avanzar en el objetivo de mejorar las relaciones, cuando en un futuro esto sea posible.

El representante estadounidense llamó además a anular la Ley Helms-Burton, una iniciativa vigente desde 1996 que apuesta al cambio de régimen en Cuba, a través de métodos como la asfixia económica, y que por estos días Washington amenaza con aplicar con más rigor, al activar plenamente el Título III.

Dicho acápite autoriza a cualquier ciudadano o empresa estadounidense a presentar demandas ante tribunales del país norteño para reclamar compensaciones por propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959, una medida dirigida a bloquear el acceso de la isla a inversión extranjera.

Como parte de su agenda en esta capital, McGovern tiene previsto hoy visitar la Finca Vigía, donde vivió varios años el escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway.

En los últimos 15 años he estado trabajando junto a los cubanos en un proyecto para preservar el lugar y su contenido, explicó. (PL) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.