Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Domingo, 31 de Marzo de 2019 - 00:00:00 | 953 | |

Amplio movimiento constructivo en Guáimaro por 150 años de primera Carta Magna cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Guáimaro, Constitución de la República, Cuna del constitucionalismo, obras constructivas



Guáimaro, Camagüey, 31 mar.- Por estos días en el camagüeyano municipio de Guáimaro se dan los toques finales a varias obras constructivas que engalanarán la Cuna de la Constitución cubana, cuando se cumplen 150 años de la Asamblea que fundó la República en armas.

La reparación, mantenimiento y acometida de nuevas instalaciones del Comercio y la Gastronomía, Vivienda, Servicios Comunales, Salud, Educación y la Cultura, ha tenido como protagonista indiscutible al pueblo, empeñado en lucir una ciudad más bonita y funcional.

El Museo Municipal, con el Mausoleo de Ana Betancourt, recibe los beneficios de una restauración que ampliará las salas expositivas y mejora las áreas externas.

Según informó su directora, Yaneisy Tregua Ruiz, el visitante podrá conocer en detalle el texto de la Constitución aprobada en Guáimaro en 1869, así como otros elementos de la Historia local, entre ellos, el desarrollo de la ganadería, principal renglón económico.

En la Gastronomía, además de revitalizarse muchos inmuebles y comenzar a prestarse nuevos servicios, las instalaciones contarán con la intervención de artistas de la plástica y del Fondo Cubano de Bienes Culturales, que las dotarán de una mejor imagen.

Entre las novedades destaca la apertura de un Coppelia, viejo anhelo de los pobladores, y la próxima instalación de una fábrica de helado, lo cual será posible por los resultados que ostenta el municipio en la producción de leche.

En el Consejo Popular Guáimaro Norte, donde se localiza la mayoría de las labores constructivas del centro histórico de la localidad, se trabaja en el mejoramiento de los espacios públicos, con la colocación de nuevas luminarias y pintura en exteriores, paradas de ómnibus y parques; además, se potencia el movimiento de la agricultura urbana para la producción de alimentos.

La cincuentenaria emisora Radio Guáimaro será de las que exhiba imagen renovada, con lo cual no solo se mejorarán las condiciones infraestructurales, sino también la calidad de la programación.  

En total son más de 200 las acciones constructivas que se acometen en el más oriental de los municipios camagüeyanos, para celebrar los 150 años de la proclamación de la primera Carta Magna cubana. (Con información de Miozotis Fabelo Pinares y Juan Mendoza Medina) (Fotos: Miozotis Fabelo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.