Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 02 de Abril de 2019 - 19:15:08 | 374 | |

Jóvenes y niños camagüeyanos celebran cumpleaños de sus organizaciones (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, UJC, Pioneros, Cumpleaños, Celebraciones, Jóvenes, Niños



Camagüey, 2 abr.- Una movilización para respaldar la producción de alimentos tuvo lugar hoy en esta provincia como parte de la jornada dedicada a los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que se celebrarán día 4.

Meilin Acosta Fernández, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la organización juvenil en la provincia, explicó que entre las acciones  sobresalen la convocatoria a su XI Congreso, un concierto de Arnaldo Rodríguez y su Talismán, y un intercambio del Buró Nacional de la UJC con jóvenes juristas.

Este último tendrá lugar mañana, en el municipio de Guáimaro, cuna de la primera Constitución de la República de Cuba en Armas, a 150 años de la aprobación de esa Carta Magna.

La etapa conmemorativa incluye la entrega del carné a nuevos militantes de la organización, y trabajos de embellecimiento y de limpieza de tarjas y monumentos del territorio.

Juegos deportivos ocuparon la tarde de este martes y a las 9:00 de la noche comenzará el concierto de Arnaldo Rodríguez y su Talismán para todo tipo de público.

Mañana miércoles, a las 8:30 de la noche, el teatro Principal de la capital agramontina acogerá una gala político-cultural, que la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la Asociación Hermanos Saíz regalarán a la UJC y la OPJM por sus respectivos cumpleaños.

El 4 de abril, a las 7:00 a.m., cientos de jóvenes camagüeyanos visualizarán desde los principales teatros de la ciudad la transmisión televisiva de la convocatoria al XI Congreso de la UJC.

Este llamamiento se emitirá desde Birán, sitio donde nacieron los líderes de la Revolución cubana Fidel y Raúl Castro Ruz, y a su recepción aquí le seguirá un pasacalle desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Plaza de la Libertad, donde las nuevas generaciones apoyarán el compromiso de la provincia al Congreso juvenil.

Entregas de valijas y dulces a pacientes internados en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en casas de niños sin amparo familiar y en la Escuela de Formación Integral completarán la jornada, que también incluyó hoy una gala para los niños autistas en el teatro Avellaneda. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfiles en Fb de Damara Sánchez y Roberto Conde)

Susely Morfa, primera secretaria de la UJC en el país, y Carlos Miranda, coordinador nacional de los CDR, en el estadio de Camagüey.

Cinco dirigentes juveniles camagüeyanos, en distintas etapas.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.