Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 03 de Abril de 2019 - 09:08:58 | 389 | |

Conjunto artístico Arlequín pondrá a La Habana Vieja en movimiento

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, danza, Conjunto artístico Arlequín, compañía infantil, Habana Vieja



Camagüey, 3 abr.- El conjunto artístico Arlequín, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), asistirá al XXIV Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo próximo.

Con cita en el centro histórico de La Habana, este año será la décimo octava edición en la que los “arlequines” participarán con un amplio repertorio activo de 24 funciones, donde representarán todos los géneros danzarios, y así comenzarán, además, los festejos por las dos décadas de quehacer de esa agrupación infanto-juvenil.

El Callejero, como también es conocido el evento, está organizado desde sus inicios en 1996 por la compañía Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con la colaboración de otras instituciones que promueven la cultura en el país.

La Plaza de Armas, de la capital cubana, será escenario principal de las presentaciones de esta agrupación, con talleres interactivos para el público nacional y foráneo, además de espectáculos colaterales en homenaje al aniversario 500 de la denominada Ciudad Maravilla del mundo moderno, comentó Osmary Fostiel Águila, director y coreógrafo del grupo de danza del conjunto artístico Arlequín.

Clases magistrales, cursos y conferencias forman el programa del festival multidisciplinario que permite la confluencia de valores arquitectónicos junto a la vanguardia del arte danzario de Cuba y el mundo, razones por las cuales está incluido desde 1999 en el Circuito Internacional de Ciudades que Danzan, red integrada por ciudades de Europa y América.

La compañía artística infantil Arlequín, próxima a celebrar su aniversario 20, ha estado integrada por niños de siete a 16 años de edad, fieles actores y defensores de la identidad cubana desde casi la totalidad de las manifestaciones del arte: artes plásticas, teatro, literatura y danza. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.