Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 843 | |

Jóvenes camagüeyanos ratifican compromiso con la Patria desde Cuna de la Constitución (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Guáimaro, Constitución, UJC, Pioneros, Susely Morfa, Jóvenes, Revolución cubana



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

En el aniversario 57 de la Unión de Jóvenes  (UJC) y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí, la nueva generación de camagüeyanos ratificó, desde Guáimaro, cuna de la Constitución, la continuidad de la Revolución cubana.

Muy próximo al sitio donde hace casi 150 años se firmara aquella Carta Magna de la República de Cuba en Armas, iniciadora de la tradición democrática en la Isla, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, destacó este miércoles que los más noveles  son protagonistas hoy de los procesos que lleva adelante el país.

La también integrante del Consejo de Estado aseguró que ese sector poblacional está presente en todos los sectores de la vida económica, social y política, y prosigue la construcción del Socialismo iniciada hace 60 años, en medio de crecientes presiones del imperialismo norteamericano.

Destacó la utilidad de las tecnologías en la gestión del conocimiento, pero señaló que son empleadas con fines manipuladores y perversos, por lo cual la juventud se prepara de manera crítica para enfrentar tales desafíos.

Felicitó a los pinos nuevos en los aniversarios de ambas organizaciones, en el lugar donde naciera, en 1869, una Constitución que es antecedente de la que se proclamará el venidero 10 de abril, justo cuando se cumple un siglo y medio de aquel acontecimiento.

“Es un privilegio para los camagüeyanos contar con este referente histórico en Guáimaro”, aseguró Morfa González, al tiempo que convocó a los jóvenes a seguir defendiendo la patria y nuestros derechos como Estado libre y socialista.

En la celebración de la provincia agramontina, que tuvo lugar en áreas donde se encuentra el Mausoleo que rinde tributo a la emancipadora voz de Ana Betancourt, la fábrica de quesos Taíno, del oriental municipio, recibió la Bandera de Honor entregada por el Buró Nacional de la UJC, por el activismo joven en el centro y sus resultados productivos y económicos.

También el militante Ángel Almanza Lazo fue distinguido con la medalla Abel Santamaría, otorgada por el Consejo de Estado propuesta de la dirección nacional de la UJC, y varios muchachos y muchachas fueron acreedores del carnet que los identifica como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Por otro lado, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Camagüey y de la especialidad de técnico de nivel medio en esa profesión, y letrados que laboran en varias instituciones, como la Fiscalía, manifestaron su orgullo por ser herederos de encumbrados juristas, como Ignacio Agramonte y Carlos Manuel de Céspedes, dos de los protagonistas de la Asamblea Constituyente de Guáimaro.

Ese municipio recibe los aniversarios de la UJC y de la OPJM involucrado en la materialización de obras de beneficio social y económico, que proporcionan bienestar y garantías a las nuevas generaciones. (Fotos del autor)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.