Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Abril de 2019 - 15:49:47 | 513 | |

Camagüey: regalo de cumpleaños a niños y adolescentes de Altagracia (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, Centro mixto, Ampliación escuela, Ramón Espinosa Martín, UJC, Pioneros



Camagüey, 4 abr.- La ampliación de la escuela Paquito Borrero Lavadí, convertida en centro mixto para las enseñanzas de Primaria y Secundaria Básica, constituyó regalo especial de cumpleaños para los pioneros del consejo popular Altagracia, de este municipio, en acto presidido por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, integrante del Buró Político y Héroe de la República de Cuba.

A un costo superior al millón de pesos en ambas monedas, la institución remodelada en apenas un mes y medio de labor, acoge a 455 estudiantes, de ellos 174 de Secundaria Básica, lo cual permite a estos últimos eliminar el trayecto de dos kilómetros que realizaban diariamente hasta la escuela Antonio Suárez Domínguez y luego de regreso a sus hogares.

Para acogerlos se incrementó un segundo nivel, donde los adolescentes cuentan con aulas para las asignaturas generales y laboratorios de Física y Química, además de mobiliario nuevo y otros servicios que permiten un mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.     

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó que constructores, trabajadores de Educación, y de otras empresas y entidades en territorio camagüeyano cumplieron el compromiso asumido ante el General de Cuerpo de Ejército Espinosa Martí, de concluir la obra para festejar los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Por tal motivo se entregaron reconocimientos individuales y colectivos a quienes de forma destacada hicieron posible este regalo que llega a los habitantes de Altagracia, comunidad que recibe un plantel docente en mejores condiciones, para la formación de las nuevas generaciones.

Isabel Cristina Fernández, directora municipal de Educación en Camagüey, destacó la calidad del trabajo realizado por todos los que aportaron a la obra, la participación de la comunidad y subrayó que a partir de ahora es necesario el máximo cuidado para preservar el inmueble y  multiplicar la calidad de la formación de los educandos.

Además, esta escuela reordenó y diversificó las producciones para el autoabastecimiento de alimentos destinados al colectivo de alumnos y trabajadores. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.