Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Abril de 2019 - 18:42:20 | 341 | |

Con arte y cariño celebran el 4 de abril niños camagüeyanos hospitalizados

En este artículo: Camagüey, Pioneros, UJC, Celebración, Niños hospitalizados, Pediátrico provincial



Camagüey, 4 abr.- Todos los niños merecen disfrutar por igual las fiestas que hoy en Cuba trasciende el ámbito escolar.

Por eso la celebración por los 58 años de la Organización de Pioneros José Martí y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas, llegó en la tarde de este jueves hasta el hospital pediátrico camagüeyano Eduardo Agramonte Piña.

Varios artistas se unieron allí para alegrar a los pequeños en una cita organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, en cuyo nombre Rosilda Viera Rodríguez agradeció todo el apoyo recibido para la fiesta.

Entre quienes regalaron su arte a los niños sobresalieron la pequeña Liana Acosta, narradora de Arlequín, acompañada de su madre, Maily Rodríguez, quien se estremeció al escucharla interpretar Los 15 de Florita —texto inmortalizado por el acuarelista de la poesía antillana, Luis Carbonel—, y el joven Josué Gustavo Marrero, estudiante de la escuela especial Nguyen Van Troi

También alegraron a los niños hospitalizados el mariachi Nuevos Aires; la compañía Taylor, de danza folclórica, dirigida por el M.Sc. de la Educación especial Félix Batista, y el mago Eduardo Cintra con quien los infantes rieron y cantaron.

Tanto como ellos, los niños y sus padres mostraron su alegría pese a las difíciles circunstancias que impone estar hospitalizados

Los cumpleaños de la OPJM y la UJC llegaron así hasta el hospital pediátrico para multiplicar las sonrisas también en los niños enfermos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.