Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 07 de Abril de 2019 - 02:46:17 | 421 | |

Cubanos invictos en lid clasificatoria de Boxeo para los Panamericanos 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Boxeo, Torneo clasificatorio, Panamericanos 2019



El camagüeyano Damián Arce (i) pudiera establecerse como principal figura en los 49 kg.Managua, 7 abr.- Con los cinco triunfos conseguidos en la jornada de este sábado, la escuadra cubana de Boxeo elevó a siete su número de victorias y sigue invicta en el torneo clasificatorio para los Panamericanos de Lima, con sede en esta capital.

La mayor de las Antillas presentó sobre los dos cuadriláteros montados en el Polideportivo Alexis Argüello a los campeones olímpicos Rosniel Iglesias (Londres-2012) y Arlen López (Río-2016), parte del arsenal de lujo que trajo a Managua en busca de viajar a Perú con equipo completo.

Iglesias doblegó en los 69 kilos al peruano Luis Miranda y López (75) al venezolano Diego Pereira, mientras otro consagrado, el titular del orbe de los pesos cruceros (91 kilos) Erislandy Savón, superó al canadiense Brian Colwell.

Los más noveles de la selección insular también participaron de la cosecha triunfal en la fecha sabatina, pues los campeones nacionales Damián Arce (minimosca) y Osvel Caballero (pluma) vencieron al costarricense Robinson Rodríguez y el barbadense Ajai Jones, respectivamente, en el segundo caso por RSC en el primer asalto.

El resto de los fallos favorables a los cubanos cuajaron por decisión unánime de los jueces.

Una de las notas llamativas de la tercera jornada del clasificatorio fue la derrota por decisión 3-2 del guatemalteco de los 56 kilos Juan Reyes, campeón de los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla, ante el ecuatoriano Jean Cancedo. (PL) (Foto: Archivo/Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.