Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 07 de Abril de 2019 - 13:37:10 | 1057 | |

Le Diner en Blanc en La Habana (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Curiosidades, Le Diner en Blanc, Hotel Nacional, Cuba, La Habana, François Pasquier



Con el precepto confeso de los organizadores de Le Diner en Blanc (Cena en blanco) de ser todos iguales en corazón y vestimenta, ocurrió en el Hotel Nacional de Cuba el famoso picnic con ese nombre.

Su organizador, el francés François Pasquier, confesó a la prensa este 6 de abril que se trata de un momento para los amigos, que cada cual trae su comida y su mensaje, un instante de paz cuya sede en esta oportunidad fue inmejorable, todos vestidos de blanco.

Esta reunión, realizada desde 1988 y convertida en franquicia, escoge para cada ocasión un país distinto, y los anfitriones les ofrecen un lugar secreto, que no se descubre hasta el momento de inicio, como aconteció en esta ocasión.

Para Pasquier este escenario constituye “el mejor hotel de Cuba” y no lo supo hasta por la mañana, lo que le llenó de regocijo. Dijo que viene a esta isla desde 1968 y en la actualidad tiene negocios turísticos con las autoridades locales.

Señaló que prepara un proyecto de hotel para las playas del este de La Habana, capital ahora en sus 500 años de fundada (16 de noviembre).

Recalcó que lleva mucho tiempo visitando esta isla, y le parece bella y, sobre todo, su gente muy agradable. Estos motivos y la seguridad del país fueron los argumentos fundamentales para elegir a la capital cubana para Le Diner en Blanc.

Los participantes deben acudir vestidos totalmente de blanco, para estar unidos en vestimenta y corazón, como reiteró Pasquier, y aprovechar el momento de felicidad. Además, traen sus vinos y comida en el considerado picnic más grande del mundo.

Para esta ocasión acudieron 450 personas de varias naciones, sobre todo estadounidenses, puertorriqueños, japoneses y de otros muchos países.

Máscaras y lámparas blancas, adornos y otros regalos, todos blancos, inundaron las mesas de los jardines del Hotel Nacional, la instalación insignia del turismo cubano, que abrió sus puertas en diciembre de 1930 y recibe anualmente a celebridades y eventos importantes.

El Ministerio del Turismo (MINTUR), la agencia de viajes Paradiso y la franquicia francesa tuvieron a su cargo preparar el ágape de mucho brillo, acompañado por una excelente tarde-noche tropical.

Muchos de los asistentes, por primera vez en Cuba, prometieron incluso volver por su cuenta para conocer más a fondo la isla.

Esta reunión ya ocurrió en más de 80 ciudades, entre ellas París, Amsterdam, Buenos Aires, Milán, Chicago, Nueva York, Sídney, Kuala Lumpur, Cartagena, Rio de Janeiro y Ciudad de México.

La idea surgió en 1988, por iniciativa del francés François Pasquier, quien invitó a cenar a sus mejores y más cercanos amigos, luego de su regreso de un viaje a la capital gala. Le Diner en Blanc constituye muestra del aprecio de los países del mundo por Cuba y su Cultura. (PL) (Fotos: PL y Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.