Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Lunes, 02 de Agosto de 2010 - 13:45:25 | 631 | |

El mundo reclama justicia para Gerardo Hernández

En este artículo: solidaridad internacional, Gerardo Hernández, cinco antiterroristas, cubanos, encarcelados injustamente, Estados Unidos, Chile, presidente Barack Obama, secretaria de Estado, Hillary Clinton, Los Cinco, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, Australia, Nuevo Cine Latinoamericano, Quito, Ecuador



Gerardo Hernández. (Foto: Archivo).La  Habana, 2 ago.- La solidaridad internacional con Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, se multiplica.

Prensa Latina reporta varias de esas muestras, entre estas las del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, que dirigió cartas de protestas al presidente Barack Obama, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense.

La misiva exige la inmediata atención médica a Hernández, y denuncia que desde hace una semana permanece en una celda de aislamiento sin haber cometido infracción alguna y allí sufre temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.


Considera alarmante que una vez más cuando Gerardo prepara su apelación, se encuentre en condiciones de aislamiento.


Estados Unidos tiene sobrada evidencia de que el único delito de Los Cinco (
Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Gerardo Hernández), es haber luchado contra el terrorismo, subraya el texto.

El Movimiento llama, además, al pueblo chileno a escribirle al gobierno de Estados Unidos demandando la inmediata reincorporación de Hernández a la población penal,se otorgue visa a su esposa Adriana Pérez para visitarlo y se le respete el derecho a preparar su recurso de apelación.


Similares pronunciamientos hizo la Sociedad de Amistad Australia-Cuba, la cual instó a sus miembros a escribir a las autoridades de ese norteño país para pedir la liberación de este patriota.


Por su parte, el cineasta boliviano, Jorge Sanjinés, fundador del movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, declaró en su país que la administración de Barack Obama comete con Gerardo un nuevo crimen de lesa humanidad, el cual debe ser sancionado por la comunidad internacional.


En Quito, Ecuador, dirigentes de varias organizaciones condenaron los atropellos a Hernández y convocaron para el miércoles a un encuentro con sus integrantes para que envien cartas al gobierno de Estados Unidos para reclamar el cese de ese castigo. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.