Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 10 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 356 | |

Clasificados tres boxeadores camagüeyanos a Panamericanos de Lima

En este artículo: Camagüey, Deportes, Boxeo, Juegos Panamericanos, Torneo en Managua, Clasificación



La Habana, 10 abr.- Los camagüeyanos Julio César La Cruz (81), Dainier Peró (+91) y Damián Arce (49) garantizaron su presencia en el torneo boxístico de los Juegos Panamericanos de Lima en una lid eliminatoria organizada en Managua, Nicaragua.

Cuba consiguió nueve plazas para la capital peruana, y pudiera completar equipo hoy, cuando siete de sus púgiles pelearán por fajas en la referida lid.

A los agramontinos clasificados se suman Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

La información del sitio digital www.jit.cu precisa que Arce es el único llegado a ese listado sin acceder al podio, pues perdió ante el colombiano Yuberjen Martínez por decisión dividida de los jueces 3-1, resultado que la dirección de la delegación cubana protestó formalmente.

Entre quienes pelean a las órdenes de Rolando Acebal, solo queda pendiente de oficializar el pasaje a Lima 2019 Osvel Caballero (56), porque el colombiano Ceiber Ávila, su vencedor por bronce, no se presentó en la jornada semifinal.

A partir de que Perú anunció que una de sus asignaciones como sede de la fiesta continental será cubierta en esa categoría, Caballero depende de que el dominicano Alexis de La Cruz derrote al ecuatoriano Jean Caicedo en la despedida de la confrontación en Nicaragua.

En esa velada, Veitía, Lázaro, Andy, Arlen, Julio, Savón y Peró buscarán coronarse, aspiración negada a Iglesias a causa de una lastimadura que, de acuerdo con lo informado a JIT por su delegación, demandó enyesarle la mano izquierda como parte del tratamiento indicado. (Redacción Digital RCA/ Con información de Jit y Adelante.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.