En este artículo: Camagüey, Cuba, Nicaragua, sector educacional, Ministerio de Educación, colaboración, formación docente
La Habana, 10 abr.- La ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Soledad Ráudez, se interesó por el apoyo que puede brindar Cuba a su país en temas como la educación de la primera infancia, formación docente y multigrado.
Soledad Ráudez dialogó con su homóloga cubana, Ena Elsa Velázquez, sobre los lazos de amistad que en el ámbito educativo unen a La Habana y Managua, al tiempo que mostraron intención en mantener la colaboración entre ambos ministerios.
Es un aporte en ambos sentidos, destacó Velázquez.
En la reunión, la ministra de Educación de la Mayor de las Antillas le explicó a su colega nicaragüense sobre el trabajo que realizan los profesores cubanos de multigrado, además de la formación docente en las escuelas pedagógicas del país.
Durante la visita en la nación caribeña la ministra de Educación de Nicaragua recorrerá varios centros de enseñanza, donde intercambiará experiencias con docentes y directivos. (Texto y foto: PL)