Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 11 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 804 | |

Obras de beneficio social reabren en el camagüeyano municipio de Guáimaro (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Guáimaro, Obras sociales, aniversario 150, Primera Constitución



Camagüey, 11 abr.- Satisfacción por el disfrute de nuevas instalaciones muestran los guiamareños, quienes motivados por los 150 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República de Cuba en armas, dejaron listas varias obras de beneficio social en ese oriental territorio.

La emisora municipal, con medio siglo al aire, muestra sus áreas remozadas, incluyendo los estudios, gracias al concurso de sus propios trabajadores y de la Dirección Provincial de Radio, con el compromiso de reflejar con mayor calidad el acontecer local, nacional y foráneo y satisfacer las expectativas de sus fieles oyentes.

En el Parque Constitución, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey,  se cambiaron las luminarias y más de una veintena de bancos, se mejoró la jardinería y en el horario nocturno confluyen en el Obelisco de los Libertadores luces que aluden a los tres colores de la bandera de la estrella solitaria.

Con un diseño moderno y de buen gusto quedó la cafetería-pizzería Roxy, que ofrecerá sus servicios en moneda nacional y un alto confort, propiciado por su mobiliario; e igual sucede en el restaurante Taurino, que desde el exterior evoca la tradición ganadera del municipio.

Por su parte, el Museo Municipal recibió este miércoles a decenas de visitantes que apreciaron el nuevo montaje, y de gran interés resultó la sala dedicada a la Historia constitucional en Cuba, mediante el uso de las nuevas tecnologías y un discurso museográfico didáctico que sin dudas servirá para el estudio y el aprendizaje de alumnos y pobladores en general.

Otras instalaciones concluidas son la tienda de productos industriales La comercial y el mercado ideal El coliflor, además de escuelas como la Primaria y Secundaria Básica que ocupan un mismo inmueble muy cercano al Parque de la Constitución, donde sus estudiantes evocaron los sucesos del 10 de abril de 1869 mediante representaciones artísticas.

Reinaldo Aguilar Cruz, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que se continuará trabajando en obras como la discoteca, el cabaret y otras de alto impacto, entre las cuales sobresale la construcción de la parte civil de la futura sala de Hemodiálisis del hospital municipal Armando Enrique Cardoso.

Diversos centros se revitalizaron en Guáimaro a propósito de los 150 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República de Cuba en armas; además, se acometieron múltiples acciones como la reparación de calles y reposición del alumbrado público, con lo cual se brinda solución a planteamientos formulados por los electores en los procesos de rendición de cuenta. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.