Lunes, 19 de Agosto de 2019
Viernes, 12 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 631 | |

Homo luzonensis, nueva especie de humanos

En este artículo: Camagüey, Curiosidades, Pequeños humanos, Florencia, Homo luzonensis, isla de Luzón, Restos fósiles, Cueva del Callao, Revista Nature

Excavación en la cueva Callao, en agosto de 2011. Una nueva especie de pequeños humanos ha sido descubierta en Filipinas tras el estudio de restos fósiles de más de 50 mil años de antigüedad, destacan medios informativos.

Los científicos la llaman Homo luzonensis, por el nombre de la isla de Luzón, donde fue encontrada durante las excavaciones en la cueva del Callao.

Al decir del autor principal, Philip Piper de la Universidad Nacional Australiana, los hallazgos representan un gran avance en nuestra comprensión de la evolución humana en todo el sudeste asiático.

Los restos fósiles incluían huesos de dedos de adultos, así como dientes. También recuperamos el fémur de un niño. Hay algunas características muy interesantes, por ejemplo, los dientes son muy chiquitos, dijo Piper en un comunicado.

Según un trabajo del equipo en la revista Nature, el tamaño de los incisivos en general no siempre refleja el tamaño corporal general de un mamífero, pero creemos que el Homo luzonensis fue probablemente relativamente pequeño. Exactamente cuánto, aún no los sabemos.

Necesitaríamos encontrar algunos elementos esqueléticos desde donde podríamos medir el tamaño del cuerpo con mayor precisión, consideraron los expertos.

Homo luzonensis comparte algunas características esqueléticas únicas con el famoso Homo floresiensis, apodado “el hobbit”, descubierto en la isla de Flores, al sureste del archipiélago filipino.

También, en Sulawesi se encontraron herramientas de piedra de hace unos 200 mil años, lo cual significa que los antiguos homínidos habitaban muchas de las grandes islas del sudeste asiático, recordaron los científicos. (PL) (Fotos: https://cdni.rt.com)

Agosto 2019
18192021222324

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.