Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 13 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 403 | |

Inauguran exposición fotográfica por 55 años de Sociedad de Amistad ruso-cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Rusia, Exposición fotográfica, Amistad ruso-cubana, Moscú, Serguei Lavrov



Moscú, 13 abr.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dejó inaugurada en esta capital una exposición de dos álbumes de fotografía de la serie Invencibles, alegórica al aniversario 55 de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Los álbumes están dedicados al primer cosmonauta, Yuri Gagarin, y al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, figuras emblemáticas de la amistad entre nuestros dos pueblos, quienes presidieron a inicios de la década del 60 del pasado siglo las respectivas asociaciones de amistad.

En la ceremonia participó el cuerpo diplomático latinoamericano acreditado aquí, altos funcionarios de la Cancillería rusa y otros ministerios y entidades, la directiva de la Sociedad de Amistad ruso-cubana y veteranos internacionalistas soviéticos, entre más de 200 asistentes.

Durante su intervención, Lavrov destacó los éxitos de la Revolución cubana como ejemplo de justicia social, independencia, soberanía y solidaridad internacional, a pesar de las difíciles condiciones impuestas durante casi seis décadas de bloqueo, amenazas y agresiones.

Al propio tiempo, calificó de excelentes las relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba, que hoy desarrollan proyectos estratégicos en la esfera económica y comparten visiones comunes en los diversos escenarios multilaterales, en defensa de los principios del Derecho Internacional.

Por su parte, el embajador de Cuba en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, transmitió un mensaje de agradecimiento al heroico pueblo ruso, que mantiene una postura inquebrantable de apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la isla.

Además, destacó que sus autoridades despliegan una activa diplomacia en favor de la paz y la seguridad internacional, así como de denuncia y rechazo a los planes injerencistas y subversivos contra la República Bolivariana de Venezuela.

En la solemne velada también hizo uso de la palabra el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Lavrov, en su condición de presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, quien realizó emotivas referencias a la historia de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.