Jueves, 23 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 13 de Abril de 2019 - 09:14:31 | 618 | |

Cubana Blanca Rosa Blanco en festival de Cine de Nueva York

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cine, Actriz cubana, Blanca Rosa Blanco, Havana Film Festival, Nueva York



Nueva York, EE.UU., 13 abr.- La actriz cubana Blanca Rosa Blanco extiende hoy sus horizontes al incursionar en la dirección cinematográfica con todos los retos que entraña, y sobre estas experiencias hablará hoy en el Havana Film Festival de esta ciudad.

La artista, una de las invitadas a esa cita, forma parte de un panel que este sábado debatirá acerca de los retos de las mujeres que trabajan detrás y delante de las cámaras.

Este año, el Havana Film Festival se enfoca en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región a participar en el evento.

La película El Regreso, en la cual Blanco debuta en la Dirección de Cine junto a Alberto Luberta y también asume el rol protagónico, es una de las producciones cubanas en competencia por el Havana Star Prize.

El filme cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente, y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado.

Comienza entonces una búsqueda para encontrar al verdadero autor del crimen, en este camino se reencuentra con un gran amor del pasado y en medio de numerosos obstáculos, logra demostrar quién es el culpable, enmascarado en disímiles ocasiones.

Prestigiosas figuras de la actuación cubana, como Verónica Lyn, Jorge Martínez y Carlos Enrique Almirante figuran en elenco de ese largometraje policíaco.

Más 35 filmes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y España se exhiben en el Havana Film Festival de Nueva York, que comenzó el pasado día 5.

La mayoría resultan estrenos en Estados Unidos o en Nueva York, y están acompañados de mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas y otros espacios organizados por reconocidas figuras del Cine latinoamericano.

En la gala de premiaciones, el próximo día 15, se proyectará la película Insumisas, del reconocido realizador cubano Fernando Pérez, a quien el Havana Film Festival dedica un homenaje.

Durante 20 años, este evento cinematográfico ha celebrado en Estados Unidos la riqueza cultural, tradiciones y diversidad de las voces de Cuba y Latinoamérica.

En la actualidad, es el festival de Cine latino más antiguo de Nueva York. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.