Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Abril de 2019 - 13:55:13 | 372 | |

Recuerdan en Florida, Camagüey, primera visita de Fidel a comunidad arrocera de San Antonio

En este artículo: Camagüey, Cuba, Florida, Fidel castro, comunidad arrocera San Antonio, homenaje



Florida, Camagüey, 14 abr.- Los pobladores de San Antonio, en el camagüeyano municipio de Florida, recordaron este sábado la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana a esa comunidad, con un acto político-cultural que sirvió para patentizar la vigencia de las ideas y la obra fidelista. 

En aquella ocasión, el 12 de abril de 1959, el Comandante en Jefe dejó constituida allí la primera cooperativa arrocera de la provincia, que fue además la primera tras ser aprobada la Reforma Agraria. Al dirigirse a los campesinos, los exhortó a trabajar duro, porque en lo adelante, la tierra era suya.

En la velada por los 60 años del histórico hecho, el miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Pavel Blanco, recordó las palabras pronunciadas entonces por Fidel e hizo un llamado a cumplir con la convocatoria de  producir más y mejor.

Asimismo, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Técnicos Ignacio Agramonte, y Hugo Marrero, trabajador de dicha entidad, fueron reconocidos por sus integrales resultados en el pasado calendario.

Ocho meses después de inaugurar La Arrocera –como se le conoce popularmente al lugar-, Fidel regresó a ella en compañía del viceprimer ministro ruso Anastas Mikoyán, quien sobre una improvisada tribuna hecha con sacos de arroz habló a los campesinos, en tanto el Comandante en Jefe manifestó su satisfacción por cuánto se había avanzado en la concepción de la comunidad.   

Segunda visita a la Cooperativa la arrocera Ignacio Agramonte, en compañía de Anastas Mikoyán. Sobre una improvisada tribuna hecha con sacos de arroz, Fidel manifestó su satisfacción por las obras realizadas, especialmente las 200 casas construidas por los campesinos, las seis tiendas del pueblo y las naves arroceras; también recordaba la necesidad de que el país pudiera contar con más maquinarias, las que podían obtenerse cambiándolas por azúcar, café y tabaco. (Con información y foto de Radio Florida)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.