Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Agosto de 2010 - 23:46:46 | 948 | |

Ricardo Alarcón: “seguiremos caminando juntos, abrazados, hasta la Victoria siempre”

En este artículo: Ricardo Alarcón de Quesada, Parlamento Cubano, Puerto Rico, ONU, Fidel, Patria



-En homenaje a Lolita Lebrón
Por Ricardo Alarcón de Quesada/Presidente del Parlamento Cubano.
Ricardo Alarcón de Quesada.
Quisiera unirme a las mujeres  y a los hombres que en este momento en Puerto Rico se juntan para rendir homenaje a Lolita Lebrón.

La conocí personalmente en Nueva York una noche del otoño de 1979  cuando fui a buscarla a Park Avenue para acompañarla hasta el edificio de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU que estaba rodeado por un férreo dispositivo policial. Allí la esperaba Fidel quien no quiso regresar a Cuba sin antes encontrarse  con ella y sus compañeros recién liberados tras cumplir 25 años de encierro en prisiones norteamericanas.


Nos abrazamos y caminamos charlando como si fuéramos viejos amigos. En realidad lo éramos. Lo primero que hizo Lolita fue preguntarme por Margarita, mi esposa, con quien había estado en comunicación durante los largos años de encierro por intermedio de las pocas personas que a ella podían visitarla.

Caminar bajo la noche estrellada, abrazado a una leyenda viviente, es algo que jamás puede olvidarse. Todavía la recuerdo repitiendo con su dulce energía que ella nunca dejaría de luchar por la independencia de su Patria. Ella, que, como su maestro, definió siempre a la Patria como valor y sacrificio.

La joven bella y resuelta que, rodeada por quienes la apresaban, el 1ro. de marzo de 1954 dijo simplemente: “Yo no vine a matar a nadie, yo vine a morir por Puerto Rico”.

Por Puerto Rico sacrificó su juventud y soportó los mayores sacrificios bajo un sistema carcelario que con ella fue especialmente cruel. Pero el Imperio nunca pudo doblegarla.

Que no se diga que Lolita ha muerto. Ella vive porque Puerto Rico no morirá jamás, porque, gracias a ella, su Patria será libre.

Seguiremos caminando juntos, abrazados, hasta la Victoria siempre. (Tomado de CubaDebate).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.