Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Abril de 2019 - 11:06:57 | 301 | |

Participa Cuba por vez primera en Feria Internacional del Turismo Emisor de China

En este artículo: Camagüey, cuba, Turismo, China, Feria Internacional



Beijing, 16 abr.- Cuba participa hoy, y por primera vez, en la Feria Internacional del Turismo Emisor de China (Cottm, por sus siglas en inglés) con un catálogo variado que busca satisfacer los gustos de este importante mercado.

Se trata de la única feria Business to Business (B2B) donde los profesionales del sector en el gigante asiático tienen oportunidad de contactar directamente con turoperadores de varias partes del mundo, analizar posibilidades de negocios y establecer alianzas.
La agregada económica-comercial de la embajada cubana, Yohanely Savigne, dijo a Prensa Latina que acompañan la muestra el grupo hotelero BlueDiamond Resorts, las agencias internacionales BelloTour, Alifante y Llaveverde, todas con representación en la isla.

“Por la importancia que reviste el mercado chino y el crecimiento que ha tenido en los últimos años, promovemos y buscamos vender todos nuestros atractivos en modalidades como el turismo de salud, naturaleza, cultura y de incentivos, entre otros”, explicó la funcionaria.

Al ser una feria B2B -amplió- implica que las agencias vienen a hacer negocios y la idea es aumentar los servicios y el número de visitantes a Cuba, los cuales actualmente están en el orden de los 50 mil.



Esta plataforma también es un escenario propicio para promocionar a FitCuba 2019, que tendrá lugar este año en La Habana en saludo a los 500 años de la fundación de la ciudad capital.

De acuerdo con Savigne, las tres agencias que apoyan la muestra cubana venden con buena aceptación la oferta para la isla y el paquete multidestino, el cual incluye además a México, Bahamas, Jamaica y Panamá.

Consideró clave dar a conocer bien el catálogo del destino Cuba y lograr que cada año se participe con representaciones más nutridas en Cottm, pues existe mucho interés de ampliar los negocios.

Mientras, Reginald Curbelo, jefe del mercado Europa-Asia de BlueDiamond Resorts, comentó a Prensa Latina que la presencia aquí forma parte de los esfuerzos por captar nuevos clientes de este país.

Es la segunda vez que el grupo hotelero se presenta en un evento expositivo de China, pues en 2018 el estreno fue en Guangzhou.

“Nuestro producto es bien vendido, ha tenido buena aceptación y lo adaptamos al mercado chino en la mayor posibilidad (...) Este año trajimos un combinado Habana-Trinidad-Varadero, porque el chino busca más la foto, más cultura y menos sol”, puntualizó.



Curbelo se refirió al trabajo conjunto con BelloTour, Alifante y Llaveverde a fin de ofrecer servicios personalizados en cuestiones como la gastronomía, el trato y la comunicación con este turista, pues sus gustos y costumbres son particulares.

Añadió que la meta también es captar a la diáspora china en Canadá y República Dominicana, donde existen comunidades grandes de emigrantes del gigante asiático.

Cuba y República Dominicana son los únicos países de América Latina y El Caribe presentes en Cottm, que concluye mañana con cientos de expositores nacionales y de República Popular Democrática de Corea, Rusia, Tailandia, Irán, Egipto, Maldivas, Nepal y Alemania, entre otras naciones. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.