Jueves, 23 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Abril de 2019 - 11:48:12 | 384 | |

Ratifican milicianos camagüeyanos, en ceremonia de ascenso, compromiso con defensa de la Patria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejos de Defensa, Milicias de Tropas Territoriales en Cuba, Socialismo, Revolución cubana



Camagüey, 16 abr.- La prioridad de la defensa de la Patria en un contexto matizado por agresiones y amenazas mediáticas, políticas y económicas por parte del imperialismo norteamericano, fue ratificada hoy en Camagüey en un acto político-cultural y ceremonia de ascenso a miembros de los Consejos de Defensa y milicianos.

En el contexto de la celebración de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, esos representantes del pueblo expresaron la voluntad de tomar las armas como hace 58 años en Playa Girón, de ser necesario, para preservar la soberanía, expresa también en la nueva Constitución.

La miliciana Dianne Cañizares Pereda, en nombre de los ascendidos, destacó que la actual generación es heredera de quienes se enfrentaron al enemigo en abril de 1961, en la lucha contra bandidos, en la Crisis de Octubre, en los numerosos sabotajes y en otras acciones en las que se demostró coraje y resistencia.

Entre los ascendidos se encontraba Isabel González Cárdenas, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial y otros integrantes de esas estructuras en municipios como Sibanicú, Guáimaro, Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda.

 

 

Combatientes internacionalistas, cooperantes, profesionales, técnicos, dirigentes, obreros, trabajadores no estatales, y muchos otros representantes del pueblo revolucionario, integran las filas de las Milicias de Tropas Territoriales en Cuba, una de las formas de organización del pueblo cubano, sobre la base de los principios de voluntariedad, selectividad y territorialidad, para llevar a cabo la lucha armada y cumplir, además, otras tareas de la defensa. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Twitter de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.