Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Abril de 2019 - 15:53:16 | 267 | |

Cuba y Unión Europea consideran provechoso avance en sus relaciones

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión Europea, Desarrollo Sostenible, diálogos políticos



La Habana, 16 abr.- La Unión Europea (UE) y Cuba han tenido un año muy provechoso en el desarrollo de sus relaciones, es motivo de orgullo el trabajo realizado, explicó hoy Alberto Navarro González, embajador de la UE en la Isla, durante un Diálogo sobre Desarrollo Sostenible.

El 15 de mayo de 2018 se celebró el primer consejo conjunto de la UE-Cuba, donde además de firmarse el programa de energía renovable, se convocaron cinco diálogos políticos; el de hoy fue el más comprensivo y global, aseguró Navarro González.

Hay mucho más que nos une que lo que nos separa, y por eso tenemos que poner el acento sobre todo en lo que comparten Cuba y Europa, aseveró el embajador.

Stefano Manservisi, director general de Cooperación internacional y Desarrollo de la Unión Europea, se refirió a que es este un momento de trabajo muy importante en las relaciones con la mayor de las Antillas, porque se siguen cumpliendo los compromisos acordados.

El diálogo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible -dijo- es muy valioso porque es la primera vez que se presenta una agenda verdaderamente global, que identifica los problemas comunes, sin distinciones.

Durante estos encuentros se dará la posibilidad de ver cómo en la práctica se están poniendo en marcha varias ideas sobre agricultura, energía renovable e innovación y consumo sostenible, manifestó Manservisi.

El tema de desarrollo sostenible abarca tres áreas que son fundamentales para el crecimiento humano: lo económico, lo social y lo medioambiental, señaló Rodolfo Reyes, director de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Reyes anunció que este diálogo tiene la mayor relevancia para Cuba y la UE, ya que abarcarán temas que son fundamentales como parte de los cinco diálogos políticos y repasarán los avances en la aplicación de la agenda 2030.

En la tarde de hoy continuarán los encuentros entre estas delegaciones para debatir asuntos de interés entre ambas. (ACN) (Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.