Viernes, 19 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 17 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 264 | |

Bruno Rodríguez recibe a representante de la Unión Europea

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión europea, UE, Relaciones Bilaterales, Bruno Rodríguez, Mecanismo de cooperación, Stefano Manservisi



La Habana, 17 abr.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió aquí al director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, con quien confirmó la voluntad de continuar los nexos con la Unión Europea (UE).

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas escribió este martes que en dicho encuentro se ratificó la importancia de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la voluntad común de continuar desarrollando las relaciones Cuba-UE y las potencialidades para su diversificación.

Con anterioridad, en dicha plataforma digital el Canciller cubano destacó los nexos con la UE y dijo que la Isla tiene relaciones diplomáticas plenas con sus 28 estados miembros, las cuales avanzan sobre bases de respeto mutuo.

El primer diálogo sobre Desarrollo Sostenible Cuba-UE se celebró este martes en esta capital, a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las partes en 2016, que entró en vigor de manera provisional en 2017.

En la cita se trataron los avances de La Habana y la UE en la implementación de la Agenda 2030, programa de 17 objetivos aprobado en septiembre de 2015 en Naciones Unidas, que busca combatir flagelos como la pobreza, el hambre y la exclusión en el acceso a la salud, la educación y el agua.

Luego de la reunión, con sede en la Cancillería de la Isla, se firmó un mecanismo de cooperación en las esferas de Seguridad alimentaria, Cambio climático, Energías renovables y Cultura, valorado en más de 60 millones de euros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.