Jueves, 23 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 17 de Abril de 2019 - 10:23:55 | 357 | |

Conmemoran en Venezuela aniversario 16 de Misión Barrio Adentro

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, Misión Barrio Adentro, Nicolás Maduro



Caracas, 17 abr.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el aniversario 16 de la Misión Barrio Adentro, programa social de colaboración con Cuba para brindar atención médica en la nación sudamericana.

Durante el acto a propósito de la conmemoración, el mandatario precisó que esta iniciativa facilitó más de mil 975 millones de consultas, dos millones 385 mil intervenciones quirúrgicas, así como 720 millones 908 mil exámenes a los venezolanos.

“Barrio Adentro es la base fundamental para construir el nuevo sistema de salud que está contemplado en nuestra Constitución y que nuestro pueblo merece”, aseguró el gobernante acompañado del vicepresidente para el área social, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el embajador cubano, Rogelio Polanco.

Maduro instó a las autoridades de ambos países a enfrentar las pretensiones imperiales en el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, llevando educación, salud, cultura y deporte a los países de la región con más unidad, dijo.

De acuerdo con cifras divulgadas por el jefe de Estado, el Ejecutivo invirtió más de 120 mil millones de dólares en la salud del pueblo venezolano.

Creada en el 2003 por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, la Misión Barrio Adentro garantiza el derecho universal a la asistencia médica con el apoyo del Gobierno de Caracas.

Desde su lanzamiento, el programa incluye las modalidades de atención primaria y preventiva, el servicio integral de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación Integral y los Centros de Alta Tecnología, así como la especialización en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos.

“Tenemos que plantearnos siempre nuevas metas y renovar las capacidades de atención de cada Misión y cada Gran Misión hacia el pueblo de Venezuela”, instó además Maduro. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.