Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 414 | |

Dedica cubano Jesús Lara exposición personal al pianista Frank Fernández

En este artículo: Camagüey, Cuba, Frank Fernández, Jesús Lara, Música, Artes visuales, Homenaje



La Habana, 18 abr.- El artista de la plástica y escritor cubano Jesús Lara Sotelo anunció que dedicará su exposición personal Espacio vital al pianista de la isla Frank Fernández, en los aniversarios 60 de carrera artística y 75 de vida.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el 5 de mayo en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y estará acompañada de un concierto-gala titulado Todo Frank, el cual contará con la participación de músicos y bailarines de Cuba y otros países.

Emplazada hasta el mes de junio, la exposición constituye un reflejo de la diversidad de ambas creaciones (música y artes visuales) las cuales se complementan en el homenaje al maestro de la pianística cubana.

De acuerdo con Lara Sotelo, la exposición toma su nombre de la composición musical homónima que Fernández dedicara a la obra literaria del pintor cubano y a su libro Espacio Vital (en alemán Lebensraum), y reúne piezas de abstracción pictórica, paisajes, retratos y cerámicas dedicados al universo de la música.

Por más de una década, Lara Sotelo y Fernández han establecido una simbiosis creativa la cual ha inspirado el quehacer artístico de ambos y complementado sus presentaciones.

Desde 2007, cuando el pintor realizó la muestra de paisajes, le acompaña el tema musical del mismo nombre de la autoría del pianista; de igual forma, Fernández ha compuesto piezas dedicadas a Lara Sotelo, como Espacio vital y Epílogo.

Fernández resalta en el panorama de la música cubana contemporánea como uno de sus insignes creadores, reconocido con el Premio Nacional de Música (2005) y más recientemente como Doctor Honoris Causa por la obra de toda la vida en las universidades mexicanas de Morelos y Xapala (2019). (PL) (Collage: Redacción Digital RCA)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.