Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Abril de 2019 - 12:00:04 | 247 | |

En Camagüey, oportunidad para compartir cultura audiovisual y tecnologías digitales desde un callejón

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, proyecto sociocultural, El Callejón de los Milagros, Juan Antonio García Borrero, Cultura audiovisual, Tecnologías



Camagüey, 18 abr.- Puede que usted camine a diario por el Paseo Temático del Cine, pero no repare en el Callejón de los Milagros, homónimo del filme mexicano de 1995, emblemático de la cinematografía latinoamericana, y que en esta ciudad se ha convertido en una excusa para hacer del audiovisual y la tecnología, cómplices del saber.

Este sitio, ubicado entre el Multicine Casablanca y el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), tendrá una nueva ambientación, que servirá de motivación para reinaugurar un lugar que busca, además, poner a disposición del público una variada programación artística y literaria.

Pero más que el espacio, importa su finalidad; la misma que motivó la celebración aquí cada año de un Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, que del 24 al 27 de abril vivirá su cuarta edición.   

El evento no desecha la idea de realizar talleres de creatividad con énfasis en el público infantil. En esta ocasión los niños aprenderán a jugar con la animación y sobre la libre creación infantil.

Habrá también un taller de escritura creativa de guion de comedias con el realizador Eduardo del Llano, quien exhibirá el corto Rállame la zanahoria.

Se presentarán, además, las películas cubanas Nido de Mantis de Arturo Sotto, El viaje extraordinario de Celeste García, de Arturo Infante y Club de Jazz, de Esteban Insausti.

Como el proyecto El Callejón de los Milagros también busca la reflexión y el debate entre lo que se pueda aportar desde cada generación, se hablará sobre el Decreto Ley Del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, ponencia del presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Ramón Salada y Tania Delgado, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del ICAIC.

Gustavo Arcos, Eduardo del Llano y Antonio Enríquez González Rojas conversarán sobre Nuevas estrategias de producción audiovisual en Cuba mientras que Eileen Sanabria y Yanet Moya, de la Red del Universo Audiovisual del Niño, expondrán a cerca de La niñez, el audiovisual, y los proyectos de creación infantil en el país.

Como es costumbre no faltará la Cibertertulia a cargo del crítico Juan Antonio García Borrero, quien esta vez tiene como invitado especial al reconocido director de cine Jorge Fons.

Además, estará en exposición en la Galería QR la muestra Foto Click, de Francisco Puñal, y se exhibirán los cortos de la recién terminada Muestra Joven.

Como parte del programa se presentará la Mediawiki El Callejón de los Milagros y algunas soluciones de diferentes entidades de la provincia que contribuyen al proceso de informatización de la sociedad.

El Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, pretende no solo mostrar en sus tres días de sesiones, el trabajo comunitario dirigido a niños, adolescentes, educadores y promotores culturales, sino hacer extensiva la convocatoria todo el año, para entre todos, defender el legado de la cultura audiovisual en Cuba en correspondencia con los tiempos actuales. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Cartel del evento)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.