Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 20 de Abril de 2019 - 18:00:00 | 255 | |

Capital china viste galas para foro sobre Cooperación Internacional

En este artículo: Camagüey, China, Beijing, Foro de la Franja y la Ruta, Cooperación internacional



Beijing, 20 abr.- Beijing está abocada hoy en la decoración de sus espacios públicos y otros preparativos finales para acoger la semana próxima el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

En un recorrido por la ciudad, Prensa Latina constató la ubicación de arreglos florales de gran escala inspirados en el tema central de la cita: Cooperación de la Franja y la Ruta, moldeando un futuro compartido más brillante.

Las terrazas están desplegadas en muchas de las avenidas más céntricas de la capital china, ambientada además con banderas y carteles alusivos al evento.                  

Aparte de los trabajos de embellecimiento, equipos de voluntarios se alistan para atender a casi cinco mil representantes de 150 países y 90 organizaciones globales, más los cuatro mil periodistas nacionales y extranjeros que comenzarán a llegar a Beijing en los próximos días.

El Foro se celebrará el 25-27 de abril y China lo considera ya el evento internacional más importante de 2019.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, confirmaron su asistencia 37 jefes de Estado y de Gobierno, así como del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Esta edición será mayor en eventos, pues arrancará el 25 de abril con 12 conferencias dedicadas a varios temas, incluida una con 800 empresarios, pero todas estarán enfocadas en común en impulsar el desarrollo del proyecto con alta calidad.

El día 26, el presidente chino, Xi Jinping, inaugurará formalmente la cita global y encabezará reuniones de alto nivel.

Finalmente, el 27 será la sesión plenaria de los líderes invitados y Xi ofrecerá declaraciones a los medios acreditados al cierre del foro.

Además, el mandatario anfitrión agasajará a los invitados internacionales con un banquete de bienvenida.

Datos oficiales muestran que actualmente 129 estados y 29 agrupaciones mundiales integran el mecanismo, establecido en 2013 con el propósito de enlazar a China con otros continentes mediante una red de infraestructuras marítimas y terrestres que permitan las operaciones mercantiles, responsabilidades y las ganancias compartidas.

Desde su inicio, el volumen de negocios realizados en el contexto de la iniciativa superó los seis billones de dólares, las inversiones pasaron de 80 mil millones de dólares y se construyeron 82 parques de cooperación que propiciaron la creación de casi 300 mil empleos. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.