Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 21 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 494 | |

Sesionó en Camagüey Asamblea Provincial del Poder Popular

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Asamblea Provincial, Gobierno, Cultura, Enfrentamiento al delito



Camagüey, 21 abr.- En su X sesión ordinaria correspondiente el XII período de mandato, la Asamblea Provincial del Poder Popular abogó por un enfrentamiento más enérgico al delito, las indisciplinas sociales y las ilegalidades; al tiempo que se pronunció por llevar la Cultura hacia cada sitio de nuestra geografía.

En cuanto al primero de los temas, la presidenta del Gobierno en territorio agramontino, diputada Isabel González Cárdenas, dijo que es responsabilidad de cuadros administrativos, de los órganos competentes y del pueblo en general disminuir tendencias negativas que afectan a la sociedad  y la economía.

Entre los asuntos a los que se hizo referencia se encuentran las violaciones urbanísticas, los accidentes del tránsito, el desvío de combustible, y delitos que afectan el patrimonio de las personas y del Estado.

En otro momento del debate se aseguró que las propuestas artísticas deben trascender los límites de la Ciudad de los Tinajones, con mayor cantidad de propuestas y calidad.

Tamira González Jiménez, directora del sistema de Cultura en Camagüey, comentó sobre algunos factores decisivos para el éxito de este programa, durante el debate suscitado en la sesión ordinaria del órgano de Gobierno.

Al respecto, resaltó la importancia del apoyo de todos los organismos e instituciones que intervienen en el programa, como los sectoriales de Educación y Deportes, entre otros, y la labor de promotores e instructores de arte, a la cual se presta ahora mayor atención.

Se enfatizó también en la necesidad de elaborar en cada localidad un programa sociocultural en función de la caracterización de la comunidad, con sus fortalezas y potencialidades, para que este pueda desarrollarse en beneficio del público.

González Jiménez aludió igualmente al pago a los artistas, un tema que suscita constantes preocupaciones en ese sector, debido a continuas irregularidades.

Con el apoyo de artistas, instructores, promotores, instituciones y de cada comunidad deberá intensificarse el trabajo sociocultural en esta plaza cultural que requiere mayor número, calidad y diversidad en sus propuestas, para elevar la calidad de vida y las posibilidades de esparcimiento para todos.             

Otro asunto debatido fue la marcha de la implementación de la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, sobre el que la delega del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, Andrea Armas Rodríguez, explicó que se demanda un enfoque integral y estratégico para las acciones previstas hasta su cierre de ciclo.

Además, se dialogó acerca del programa de Salud Pública para la atención a la infertilidad en la pareja, y el de hemodiálisis, ambos característicos de países desarrollados y a los que tienen acceso gratuito en Cuba las personas necesitadas.

En este sentido, hay perspectivas de continuar mejorando el tratamiento a pacientes con deficiencias renales y promoviendo la procreación en las parejas que así lo desean a partir incluso de la utilización de alta tecnología, para cuya implementación se prepara la provincia.

Los cambios tecnológicos para los que ahora se capacita el personal especializado generarán posibilidades de que las parejas tengan hijos por medio, por ejemplo, de la fecundación in vitro y la donación de óvulos, procesos para los que ahora se remite a los pacientes hacia otros territorios del país.

Por otra parte, se presentó a Nadiezda Guerra Abello como nueva directora general de la Vivienda en Camagüey.

Al clausurar la sesión, Isabel González Cárdenas definió entre las actuales prioridades de trabajo el ahorro de recursos, el cumplimiento de los planes, la elevación de la eficiencia económica, el seguimiento a las inversiones y la construcción de viviendas.

Finalmente, se rechazaron las pretensiones imperialistas de destruir a la Revolución cubana, y se ratificó lo primordial de la preparación para la defensa de la patria socialista, que recibirá un contundente respaldo de los camagüeyanos este 1ro de mayo, durante la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores. (Juan Mendoza Medina y Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Juan Mendoza Medina.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.