Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 614 | |

Sesiona en Camagüey Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO

En este artículo: Camagüey, UNESCO, Cuba, Seminario Nacional, Educación, Desarrollo sostenible



Camagüey, 24 abr.- Con el propósito de socializar la introducción de contenidos de la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar, se desarrolla en esta ciudad el XXVII Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre la citada temática deviene objetivo del evento, comentó a la prensa local Miguel Jorge Llivina Lavigne, oficial del programa de Educación de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Agregó que en esta ocasión se evaluará también la aplicación de una guía para la atención socioeducativa de niños y niñas que puedan ser víctimas de manifestaciones de violencia en el contexto escolar, en la comunidad o en sus hogares.

Ambas cuestiones, dijo, resultan prioridades del Ministerio de Educación (MINED) en Cuba con el cual se trabaja de manera conjunta en las 76 escuelas que integran esta red en el país.

La factibilidad de esos estudios permitirá extender la experiencia al resto de las escuelas cubanas, a partir de la identificación de tales problemáticas, y una oportuna y adecuada atención psicopedagógica, agregó Llivina Lavigne.

Anunció que actualmente se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación Superior en la introducción, dentro del currículo de formación de docentes en el país, de las indicaciones técnicas internacionales para la orientación integral de la sexualidad.

Es un tema, subrayó, que recientemente se comenzó a trabajar en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, a la cual estarán vinculadas todas las casas de altos estudios cubanas que atienden la formación pedagógica.

El programa del Seminario incluyó la visita, este martes, al seminternado de Primaria Josué País García, una de las tres escuelas asociadas a la UNESCO en la provincia de Camagüey, donde los asistentes disfrutaron de una gala artística protagonizada por los alumnos, con la presencia de familiares y funcionarios de instituciones aledañas al centro educativo.

De igual manera se presentaron exposiciones de círculos de interés y proyectos dirigidos a las temáticas de Pedagogía, Estomatología, Defensa, Patrimonio, La ruta del esclavo, Medio ambiente, Cambio climático, Deberes y derechos de los niños y las niñas, Cultura de paz, Tradiciones interculturales, Identidad nacional e Historia. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.