Jueves, 23 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Abril de 2019 - 00:14:38 | 140 | |

Sindicalistas extranjeros destacan ejemplo de los obreros cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Congreso CTC, Sindicalistas extranjeros, Neoliberalismo



La Habana, 24 abr.- En tiempos de Neoliberalismo y la pérdida de espacios por los asalariados, los cubanos son un ejemplo para la clase trabajadora del mundo, aseguraron líderes sindicales  extranjeros presentes en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Michael Makwayiba, presidente de la Federación Sindical Mundial  (FSM), resaltó este martes que la convicción de los obreros cubanos, así como su conciencia clasista, demuestran al resto de los trabajadores del mundo que nada puede derrotarlos si están unidos.

Destacó que mientras otros mandan tropas a destruir naciones y a colonizar, Cuba envía ejércitos de batas blancas y lleva la luz de las letras a los más necesitados del planeta, y ayuda a los pueblos en la lucha por la libertad, tal cual hizo en Angola, y no deja  de dar el ejemplo ni en los tiempos más difíciles.

Otros representantes de esa organización internacional coincidieron en que los éxitos de Cuba no son mérito de unos pocos, sino de sus millones de trabajadores, organizados en la CTC, que ha ganado amplio reconocimiento internacional por su respuesta a las presiones internacionales y su solidaridad desinteresada, afirmaron.

Gerdul Gutiérrez, coordinador de Juventud de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, destacó que los trabajadores de Cuba y su nación comparten la lucha contra los intereses que intentan poner fin a sus procesos revolucionarios.

Recalcó, además, la postura venezolana en defensa de su soberanía y el excelente estado de los lazos de amistad y colaboración del país suramericano con la mayor de las Antillas.

Shi Day, vicepresidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de China, destacó que como clase trabajadora, los cubanos constituyen la certeza de la victoria de la clase obrera.

Los invitados de la FSM exhortaron a la Central de Trabajadores de Cuba a continuar fortaleciéndose y a continuar enviando un mensaje positivo al mundo, y pidieron que Cuba continúe siendo solidaria, porque así

Aseguraron confianza en la victoria de los cubanos ante los retos por enfrentar, y destacaron que son un espejo donde mirarse mientras se atraviesa por momentos difíciles por la obsesión de las potencias de arrebatar las conquistas de los pueblos.

Reclamaron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero a que es sometido Cuba, y el fin de otras políticas estadounidenses que desprecian las resoluciones de estructuras internacionales como la Organización de Naciones Unidas, por el único delito de defender su soberanía nacional, según afirmaron. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.