Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Agosto de 2010 - 04:00:00 | 669 | |

Consejo Nacional de Estudiantes de la Enseñanza Media hoy en sesión plenaria

En este artículo: Consejo Nacional, Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, sesión plenaria



La Habana, 4 ago.- Con los pies en la tierra y la mirada en el futuro, el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) reflexionará este miércoles sobre la formación de ese capital humano que Cuba necesita.



Será esta sesión el cierre de dos días de encuentro en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución para el análisis, primero en comisiones por temas y tipos de enseñanza, y hoy en plenaria, de asuntos de interés para los más de 400 mil miembros de la FEEM y que para el país constituyen prioridades.

Se hablará, por ejemplo, del deber primero del estudiante, del vínculo estudio-trabajo, la importancia de una labor de formación vocacional que aliente el interés por profesiones y oficios hoy con gran déficit de fuerza laboral calificada e indispensables para el desarrollo de la nación y, también, de cada territorio.

Qué hacer, como organización, para enfrentar tamaños desafíos es la gran pregunta que trataremos de responder, anticipó que Jennifer Bello, presidenta de la FEEM y que como otros miembros del Consejo y el Secretariado Nacional, concluye hoy su mandato y dice adiós a sus filas, una vez vencido ese nivel de enseñanza.

"Nos proponemos, sobre todo, una reflexión colectiva acerca de cómo lograr convertir en acciones cotidianas y resultados tangibles palabras tan hermosas como sacrificio, incondicionalidad, aporte y responsabilidad, y contribuir a la conquista de esa educación de excelencia que el presente y el porvenir demandan", añadió.

Esta reunión de trabajo, evaluación de los resultados en el curso escolar 2009-2010 y preparación para el venidero año académico, resume un amplio de análisis, cuyo antecedente más cercano son las sesiones de los consejos municipales y provinciales de la FEEM, organización que en diciembre festejará su cumpleaños 40. (María Elena Álvarez Ponce/ AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.