Viernes, 23 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Abril de 2019 - 10:11:49 | 310 | |

XXI Congreso de la CTC vive su última jornada

En este artículo: Camagüey, Cuba, José Ramón Machado Ventura, Comité Central del Partido Comunista de Cuba, XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)



Machado Ventura asiste a la sesión clausura

La Habana, 24 abr.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asiste hoy a las sesiones del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que llega a su última jornada.

Cerca de mil 200 sindicalistas de todas las provincias han estado reunidos durante cuatro días en este cónclave, donde han debatido con profundidad temas relacionados con la economía cubana y sus retos.

Asimismo, han centrado su atención en el papel de la clase obrera cubana ante los desafíos de la Isla y las transformaciones que se suceden en el escenario laboral cubano.

El propio Machado Ventura destacó en otras de las sesiones del Congreso que corresponde a los sindicalistas acercarse a quienes laboran en el sector no estatal, y avanzar también en su inclusión en la organización.

Los asistentes al cónclave recibieron información actualizada de cuanto hace Cuba en aras de mejorar la eficiencia de la empresa estatal y de la economía en general, como parte de la actualización del modelo cubano.

Igualmente, fueron alertados sobre la necesidad del incremento de las inversiones extranjeras directas, y de favorecer los encadenamientos productivos, como forma de cerrar los ciclos entre diferentes sectores de la economía y aprovechar al máximo el potencial de las empresas de la Isla.

Para hoy se prevé la elección del Consejo Nacional de la CTC, tras la presentación de la candidatura en la jornada anterior, y se leerá y llevará a votación el informe resultante del trabajo en comisiones de los delegados, documento que trazará pautas para el trabajo a desarrollar por esa organización en los años por venir. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.