Lunes, 27 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Abril de 2019 - 23:53:40 | 349 | |

Vicepresidenta cubana preside delegación a foro de cooperación en China

En este artículo: Camagüey, Cuba, Gladys Bejerano, Franja y Ruta de la seda, Foto internacional, China



La Habana, 25 abr.- Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, llegó a China al frente de la delegación cubana de alto nivel que asiste desde hoy hasta el próximo sábado al II Foro de la Franja y la Ruta de la Seda para la Cooperación Internacional.

El evento tendrá lugar en Beijing, y se denomina “Cooperación de la Franja y la Ruta, dando forma a un futuro compartido más brillante”.

La delegación cubana está integrada, además, por el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo; el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán, y el director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, Adalberto Ronda, entre otros funcionarios.

La comitiva participará en cuatro de los 12 subforos paralelos, según informó el portal digital CubaMinrex.

A la cita han confirmado su asistencia cinco mil delegados de más de 150 países, incluidos 37 jefes de Estado o Gobierno, así como más de 90 organizaciones internacionales que cubren los cinco continentes.

Se espera que está edición del Foro siente las bases para la cooperación multilateral bajo la sombrilla de esta iniciativa integral, que promueve un nuevo de tipo de globalización en la que se potencien los ámbitos de infraestructura, capacidad industrial, desarrollo de zonas económicas especiales, Agricultura, Cultura, Turismo, Finanzas y protección del medio ambiente.

Cuba ha fortalecido su vinculación a la Iniciativa de la Franja y la Ruta a partir de la firma, en noviembre de 2018, de un acuerdo con China para la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI.

El acuerdo entró en vigor recientemente. (ACN) (Foto: http://www.radioprogreso.icrt.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.