Domingo, 26 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Abril de 2019 - 11:04:50 | 691 | |

Bruno Rodríguez: EE.UU. no nos hará ceder un ápice (+Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bruno Rodríguez, Cancillería cubana, Conferencia de prensa



La Habana, 25 abr.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla ofrece una conferencia de prensa, a propósito de las recientes calumnias del Gobierno de Estados Unidos hacia la Isla.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia cubana informó que un documento desclasificado recientemente expresa como argumento de las medidas adicionales contra Cuba, la presencia de militares de servicios de inteligencia en el estado venezolano. "Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento", reiteró.

Cuba no posee tropas ni fuerzas militares en la República bolivariana; Bolton es un mentiroso patológico, pues había acusado al propio Canciller cubano de afirmar que existían 20 mil matones en territorio venezolano.

Ese propio memorando del Departamento de Estado, habla de un despliegue de fuerzas militares cubanas hacia la frontera de Venezuela con Colombia para realizar acciones provocadoras, debido a lo cual Rodríguez exhortó a EE.UU. a presentar pruebas al respecto; aunque la calumnia que más indigna -dijo- es la que señala que los médicos cubanos van de puerta en puerta repartiendo medicinas y advirtiendo a los residentes venezolanos que si no votan por el gobierno, le serán negados los servicios médicos.

"Quiero agradecer a muchos gobiernos del mundo que se han pronunciado contra las medidas anunciadas por el Gobierno EE.UU. en especial a las voces que se han levantado desde este país en solidaridad con Cuba", agregó el titular de Exteriores. "Las nuevas medidas no solo lastiman intereses del pueblo cubano, sino que lesionan la libertad y el derecho de ciudadanos de EE.UU. de enviar remesas a sus familiares y amigos en Cuba".

El gobierno norteamericano a falta de argumentos o razón, acude a mentiras para intentar presentar estas acciones, ahora de manera más desvergonzada, y que lo que pretenden es crear el caos económico para obligarnos a hacer concisiones políticas. Sin embargo, aseguró el Canciller de la Isla, no nos harán ceder un ápice.

Rodríguez realizó un llamado a la comunidad internacional a detener la insensatez y la irresponsabilidad de estas medidas y a actuar antes de que sea demasiado tarde. (Con información de Granma) (Foto: Captura de pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.