Lunes, 27 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 01:51:43 | 259 | |

Denuncia Arreaza en ONU cruel agresión económica de EE.UU. contra Venezuela

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Jorge Arreaza, ONU, Agresión económica, EE.UU., Denuncia



Naciones Unidas, 26 abr.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró en ONU que existe una agresión económica y financiera brutal contra Venezuela, impulsada por Estados Unidos con sus sanciones y bloqueos al país.

Washington ejerce desde hace tiempo presión sobre el sector financiero y los bancos privados para que rechacen trabajar con Venezuela, así sea para adquirir medicamentos o comida, denunció en conferencia de prensa en Naciones Unidas.

Tales medidas solo provocan sufrimiento al pueblo venezolano, y las personas pueden morir porque no se adquiere un medicamento o no llega a tiempo, lamentó.

Ese bloqueo financiero, económico y comercial va dirigido al corazón del modelo socialista venezolano para decir que es fallido, para restringir el ingreso nacional y la capacidad de importar productos necesarios, explicó.

Millones de dólares y euros que pertenecen a Venezuela han sido bloqueados, ni hacen los pagos ni devuelven el dinero, son fondos de mi país y se quedan con ellos, recalcó.

Numerosos bancos corresponsales han cerrado las cuentas de la mayoría de las instituciones venezolanas pues las órdenes ejecutivas de Estados Unidos prohíben transacciones financieras con entidades y bancos de la nación bolivariana, añadió.

Pero el Consejo de Seguridad no ha tomado ninguna decisión de sancionar a Venezuela, recordó Arreaza.

En este momento en que el unilateralismo trata de acorralar y asediar países, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) —a partir de una propuesta de la presidencia de Venezuela— propuso celebrar un fecha dedicada al multilateralismo y la paz, subrayó.

Precisamente, dijo, esas son las aspiraciones de Venezuela, un mundo de paz donde se respeten las reglas internacionales, mientras que Estados Unidos quiere implantar una dictadura unilateral, promueve guerras diplomáticas, económicas, financia la violencia, los Golpes de Estado y magnicidios, resaltó.

En ese sentido, apuntó que Washington quiere lograr que se retiren las credenciales a los diplomáticos venezolanos en ONU, pero la víspera quedó clara la postura de rechazo de la mayoría de los Estados miembros de Naciones Unidas.

Según expuso Arreaza, el anterior mandatario Barack Obama firmó una orden ejecutiva en marzo de 2015 que declaró a Venezuela una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos, y ese fue el marco a partir del cual el Gobierno extremista de Donald Trump impulsó decretos con sanciones más fuertes.

El propio encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reconoció que el golpe de Estado contra Venezuela fracasó y su intención ahora es ahogar totalmente la economía del país suramericano, señaló el canciller.

Las instituciones venezolanas tendrán que registrar todas las afectaciones debido a esas sanciones y bloqueos impuestos por Estados Unidos para que exista un registro claro de las cuantiosas pérdidas, anunció.

Este jueves, Arreaza volvió a reunirse con más 60 delegaciones de la ONU, un grupo que se conformó para defender la soberanía de las naciones y rechazar la injerencia y la intervención.

Quieren evitar la violación sistemática de los principios y propósitos de la Carta de la ONU e impedir que se generen cambios de régimen por la fuerza, puntualizó.

Arreaza participó la víspera en el evento de alto nivel de la Asamblea General por el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, y también tuvo encuentros con el secretario general de la ONU, António Guterres, y el canciller iraní, Mohammed Yavad Zarif. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2019
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.