Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 26 de Abril de 2019 - 10:47:57 | 481 | |

Destacan resultados integrales de escuelas camagüeyanas asociadas a la UNESCO

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, UNESCO



Camagüey 26 abr.- Una formación más integral de los estudiantes y mayor preparación acerca de los temas de los proyectos y principios enarbolados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destaca entre los principales resultados de la red de escuelas asociadas a ese organismo internacional en Cuba.

Según trascendió en el XXVII Seminario Nacional de centros integrados a ese grupo en la nación antillana, que sesionó por tres días en esta ciudad, la provincia de Camagüey cuenta con tres planteles de ese tipo, los cuales están ubicados en el mismo consejo popular, donde los alumnos empiezan el grado preescolar y culminan el duodécimo.

La experiencia camagüeyana favorece la capacitación de los docentes y, al mismo tiempo, los resultados en concursos y eventos, entre ellos, cumbres sobre el cambio climático, a las que son invitados alumnos y profesores cubanos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Delia Vera Medina, coordinadora nacional de la citada Red.

El pasado año asistió a la Cumbre sobre este tema celebrada en Polonia una representación del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Ernesto Guevara, de Villa Clara, y este año se prevé también la presencia de invitados de la Isla a la Conferencia de las Partes, a efectuarse en Santiago de Chile, añadió.

Al valorar el trabajo en la red, desde mayo del 2018 hasta el actual mes, Vera Medina agregó que los territorios de mejores resultados en esa labor son Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey y La Habana, esta última con el mayor número de instituciones asociadas.

El Seminario Nacional con sede en la capital agramontina propició la socialización de los diversos proyectos que ejecutan el Seminternado de Primaria Josué País, la Secundaria Básica Ana Betancourt, y el preuniversitario, Rafael Guerra Vives, vinculados  a los mencionados programas de la UNESCO.

Como parte de las iniciativas que promueve la citada Red en las escuelas cubanas se desarrollan acciones a propósito de fechas establecidas por la UNESCO, como los días mundiales del Medio Ambiente, la Paz y la Lengua Materna. (ACN) (Fotos: Perfil en Fb. de Asamblea Provincial del Poder Popular)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.