Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 27 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 317 | |

Dispuesto el Parlamento vietnamita a propiciar mayor cooperación con Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Vietnam, Cooperación bilateral, Parlamento, Poder Popular, Asamblea Nacional de Vietnam



La Habana, 27 abr.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Uong Chu Luu, expresó aquí la voluntad de su país de ampliar la colaboración con Cuba.

Quisiéramos contribuir más al intercambio comercial y financiero con la mayor de las Antillas, manifestó el visitante en El Capitolio, sede administrativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

Sería positivo la colaboración en la agricultura, producción de alimentos, de materiales de la construcción, artículos de consumo y medicamentos, puntualizó Uong ante la presencia del presidente del Parlamento antillano, Esteban Lazo Hernández.

Debemos actualizar los protocolos de intercambio, pues nos gustaría estrechar los nexos entre ambas Asambleas, y exponer nuestras fortalezas para aprender el uno del otro, dijo Uong.

Es bueno —argumentó—, porque veríamos lo positivo y lo negativo que encontraremos en el camino del desarrollo de las dos naciones.

Estamos al tanto de lo que ocurre en Cuba, por ejemplo, sobre el proceso de actualización del modelo socioeconómico, y la nueva Constitución, la cual es muy avanzada porque defiende y garantiza los derechos de la ciudadanía en el Socialismo.

A despecho de las contingencias climáticas y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, política que genera carencias al pueblo de la isla antillana confiamos en que ustedes alcanzarán las metas planteadas, aseguró parlamentario vietnamita.

Por su parte, Lazo Hernández destacó los vínculos históricos que unen a ambas naciones y manifestó su admiración por los logros ese país, que fue capaz de expulsar a los invasores más poderosos de mundo de sus tierras, a pesar que los agresores eran superiores desde el punto de vista militar.

Nosotros somos como ustedes, y sabemos que la única forma de vencer a los enemigos es resistiendo, sentenció el también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Lazo Hernández agradeció el apoyo de Vietnam en la lucha contra el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas, y recordó la frase histórica del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando dijo que por Vietnam estamos dispuestos a dar nuestra sangre. (Texto y collage: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.