Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 27 de Abril de 2019 - 10:58:47 | 624 | |

Para las madres: Feria Nacional de Artesanía

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Feria Nacional de Artesanía, Arte para mamá



La Habana, 27 abr.-La XIV Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, organizada anualmente por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en saludo al Día de las Madres, quedó inaugurada hoy en acto oficial, en el recinto ferial Pabexpo de esta capital.

Mercy Correa Piñero, directora del Centro Nacional de Artesanía del FCBC, resaltó en sus palabras de bienvenida la significación del alcance nacional de esta edición 14 de Arte para Mamá, la segunda que llega a todas las filiales del país.

La funcionaria destacó que esta Feria es el homenaje que realiza el FCBA a las madres cubanas, pero que en esta ocasión estará dedicada también a los aniversarios 500 de la fundación de La Habana y 60 del Triunfo de la Revolución.

Correa Piñero precisó que la cita se extenderá en Pabexpo hasta el 11 de mayo venidero y de manera general hasta el día 13 indistintamente en todo el país, pues cada provincia tendrá sus propias fechas de apertura y cierre.

La directora del Centro Nacional de Artesanía resaltó el esfuerzo del Fondo para llevar a la familia lo mejor de la artesanía nacional; se utilizaron recursos propios para tratar que cada pieza sea expresión de nuestra identidad.

El recinto ferial capitalino abrirá sus puertas de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche todos los días, con ofertas de calzado, confecciones textiles, muebles, cerámica, bisutería, orfebrería y otras muchas opciones de las filiales de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Las Tunas.

La destacada cantante cubana Annie Garcés y su grupo animaron el acto con la interpretación de conocidos temas como la conga Agua, de Mauricio Figueiral; Todo natural, de Adrián Berazaín y Tú me amas, de Andy Villalón.

Participaron en la inauguración, el viceministro de Cultura, Guillermo Solenzal Morales; Martha Ivis Sánchez Ortiz, directora adjunta del FCBC; y Katherine Muller-Marin, directora de la Oficina Regional de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.