Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 481 | |

Díaz-Canel: EE.UU. no podrá contra la Revolución cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU., Díaz-Canel, Ley Helms-Burton, Políticas fracasadas contra Cuba



La Habana, 28 abr.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este sábado que la ley Helms-Burton expresa la frustración de los gobiernos de Estados Unidos por 60 años de políticas fracasadas contra Cuba.

Basta de amenazas y de plazos. Contra la Revolución cubana no pudieron, no pueden y no podrán, expresó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Aseveró, asimismo, que las naciones soberanas no aceptarán jamás el mandato de estrategias arcaicas de la Guerra Fría que presionan, amenazan, insultan, mienten y ensucian con acciones inescrupulosas toda la política exterior de esa nación norteña.

Estados Unidos insulta a las naciones soberanas al convocarlas a ser cómplices de su política imperial. Hoy van contra Venezuela, Nicaragua, Cuba, como ayer contra Iraq, Libia y Siria. ¿Mañana contra quién más?, inquirió el Jefe de Estado.

Sus declaraciones ocurren en un contexto en el que Casa Blanca incrementa su hostilidad contra las referidas naciones y promueve la imposición de nuevas sanciones.

El mandatario cubano ha denunciado en reiteradas ocasiones las constantes violaciones, agresiones y humillaciones de Washington a la paz y a la soberanía de los Estados, reseña PL.

La Habana repudia tales acciones y las considera un claro avance hacia un curso de confrontación con la isla, al utilizar como punta de lanza el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

El 17 de abril último, la Administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.

Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la mayor de las Antillas y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, agradeció  “las expresiones de gobiernos de distintas partes del mundo y las voces que en Estados Unidos se han pronunciado claramente en rechazo a las medidas” de Washington contra Cuba. Al igual que en el pasado, la política que ahora se endurece está condenada al fracaso y a acrecentar el aislamiento de Estados Unidos, señaló.

Cuba rechaza enérgicamente las medidas del Gobierno de Estados Unidos, que a falta de argumentos o razón alguna, tiene que acudir nuevamente a las mentiras más descarnadas para intentar justificar sus acciones. Siempre lo ha hecho, pero ahora lo hace de manera más desvergonzada que nunca, subrayó el Canciller. (Tomado de www.juventudrebelde.cu) (Imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.