Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 29 de Abril de 2019 - 15:12:12 | 483 | |

Concluyó Festival Internacional de Videoarte de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Festival de Videoarte, Cultura, FIVAC



Camagüey, 29 abr.- El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) terminó este domingo con música tradicional traída a los nuevos tiempos, luego de dar espacio a la diversidad y la creación de Cuba y el mundo.

La cita acogió obras y autores de distintas naciones, unidas por el videoperformance, la videodanza y otras muestras creativas, al tiempo que incluyó obras de teatro, espacios para saxofones y música cubana, además, el cierre estuvo a cargo de Magui Blue Band, nueva agrupación de la conocida cantante de Qva Libre.

Esta joven camagüeyana despidió el FIVAC y se mostró agradecida de estar gracias al evento en su tierra natal, junto a sus padres y de compartir en la ciudad que la vio crecer, las canciones que le han robado el sueño, o han enamorado a muchos, adaptadas ahora a un formato alternativo.

Vestida al estilo de los años 50 del pasado siglo, Magui Blue llegó hasta la sala multifuncional Georges Méliès, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios, sede principal del festival, donde compartió boleros de esa y la siguiente década, con arreglos para  guitarra eléctrica, bajo, drums y voz, formato que integra su nueva banda.

Durante el que ella misma calificara como “un concierto romántico, íntimo, para sentirse cómodos”, Magui regaló a los presentes el tema con el cual se presentó recientemente al Festival Cuerda Viva y obtuvo el premio como Nueva Figura del Año, categoría abierta precisamente en la más cercana edición del importante certamen de la música cubana.

Cerró así el VIII FIVAC, una excelente experiencia para todos los que lo compartieron que tuvo esta vez entre sus peculiaridades su inclusión en el programa de la Bienal de La Habana, un número muy superior al habitual en cuanto a artistas y obras participantes, y el efecto quizás acentuado por su retorno al carácter no competitivo de crear o ampliar la cofradía que a lo largo de una década ha formado dicho evento, el primero dedicado exclusivamente al videoarte en el país. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.