Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Abril de 2019 - 00:00:00 | 680 | |

Los camagüeyanos rendirán tributo a Camilo Cienfuegos este 1ro de mayo

En este artículo: Camagüey, Camilo Cienfuegos, Tributo, 1ro de mayo, Desfile, Día Internacional de los Trabajadores



Camagüey, 30 abr.- La presencia de Camilo Cienfuegos en el desfile por el 1ro de mayo en Camagüey se evocará en esta ciudad, al cumplirse seis décadas de su alocución al pueblo, durante la conmemoración de esa fecha significativa para el proletariado mundial.

Testigos de ese momento histórico y 60 estudiantes de la escuela militar que en el territorio lleva el nombre del Héroe de Yaguajay, encabezarán la marcha de los camagüeyanos en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Los delegados de la región al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y jugadores de la Copa de Softbol Lázaro Peña, los secundarán en ese bloque, dijo a la ACN Maximina Castellanos Soto, miembro del Secretariado provincial de la organización.

Más de 200 mil afiliados a la CTC, junto a sus familiares, protagonizarán las celebraciones por la efeméride en la demarcación, y entre los sindicatos que abrirán la celebración en la capital camagüeyana figura el de trabajadores de la Salud.

Castellanos Soto refirió que se prevé una multitudinaria y colorida manifestación por la calidad de las iniciativas de los trabajadores y comentó que simultáneamente en las cabeceras municipales se desarrollarán las marchas, mientras en algunas localidades y comunidades intrincadas se realizarán actos. Luego se presentarán agrupaciones musicales, entre otras propuestas recreativas.

Reconocimientos y entrega de distinciones a obreros y centros laborales destacados, eventos sobre Historia, encuentros generacionales entre dirigentes sindicales y trabajos voluntarios, constituyen algunas de las acciones que se despliegan desde hace días, previas a la efeméride.

En tanto, niños y adolescentes protagonizaron el domingo último el desfile pioneril que se celebra desde hace más de dos décadas en la provincia de Camagüey, como antesala de las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.