Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Agosto de 2010 - 04:00:00 | 697 | |

Ratifican confianza en la juventud cubana para continuar la obra revolucionaria

En este artículo: José Ramón Fernández, Consejo de Ministros, juventud, Revolución, Enseñanza Media, FEEM, Héroe, República de Cuba, Partido Comunista de Cuba



La Habana, 4 ago.- José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, reafirmó hoy la absoluta confianza en la juventud cubana y en su talento, conciencia y espíritu de lucha para continuar esta obra de generaciones que es la Revolución.



Al intervenir en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), el veterano combatiente, Héroe de la República de Cuba, aplaudió un debate que hurgó bien adentro y con ojo autocrítico, en temas como ese primer y gran deber social de un educando que es el estudio.

Para todos, está claro que el curso escolar recién concluido y, más aún, los exámenes de ingreso a la enseñanza superior y las pruebas finales, constituyen evidencias irrefutables, no ya de la mala preparación de muchos, sino de una escasa conciencia de la necesidad de estudiar y aprender más y mejor todos los días.

Hubo consenso en que, más que lamentarse, culpar a otros o pensar que siempre habrá una segunda oportunidad, es hora de reflexionar, de asumir cada quien su responsabilidad y de actuar revolucionariamente, ante todo la FEEM, que ha de librar esta batalla en cada aula y con cada estudiante.

Fernández y Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistieron en que para el curso escolar 2010-2011 habrá que trabajar mucho y bien desde el primer día y entre todos, porque además de un derecho, la educación de excelencia por la que el país trabaja es una tarea de todos.

En ese empeño, la celebración de su cumpleaños 40, el seis de diciembre próximo, será para la FEEM una especial motivación, aseguró Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, e instó a hacer de tanta alegría un arma para desterrar el formalismo, la inercia, las consignas vacías y el llamado “teque”.

Con sede en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, la reunión del Consejo Nacional de esta organización estudiantil, con más de 400 mil miembros, alentó el debate sobre otros temas, como el vínculo estudio-trabajo y su importancia para la formación de valores y de una conciencia de productores en los “pinos nuevos”.

Un pronunciamiento de la FEEM, hecho público al inicio de la sesión plenaria, reafirma su compromiso con la Revolución y esa Patria grande y de todos que es la Humanidad, en la lucha por un mundo mejor y contra el imperialismo, y reclama la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.

El Consejo dijo adiós a varios de sus miembros, incluida Jennifer Bello, hasta hoy presidenta de la FEEM, y dio la bienvenida al nuevo Secretariado Nacional, que encabezan la villaclareña Yaraní Suárez Gavilla y, como vicepresidente, el capitalino Frank Ernesto Herrera Camejo. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.