Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Abril de 2019 - 13:29:42 | 589 | |

XIII Bienal de La Habana se reafirma como una fiesta de pueblo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Bienal de La Habana, artes plásticas



La Habana, 30 abr.- Tras 17 días del comienzo de la edición XIII de la Bienal de La Habana, el evento se reafirma como una fiesta del pueblo, los artistas y las instituciones culturales, refirió hoy en un encuentro con la prensa Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba.

El éxito de la cita, que se extenderá hasta el próximo 12 de mayo, es evidente en los miles de personas que han recorrido las exposiciones, sobre todo las piezas pertenecientes al proyecto Detrás del Muro, ubicado en el malecón, y las propuestas del Corredor Cultural de Calle Línea, destacó.

Jorge Alfonso García, director Ejecutivo de la XIII Bienal, subrayó que la cita se ha consolidado como espacio de pensamiento, y en las próximas jornadas contará con la presencia de Boaventura de Sousa Santos, profesor emérito de la Universidad de Coimbra, en Portugal; y Ferran Barenblit, director del Museo de Arte de Barcelona, quienes impartirán conferencias en el Museo de Bellas Artes.

Explicó que el Taller Chullima, iniciativa del artista plástico Wilfredo Prieto, propone también un espacio de debate y reflexión en torno a la curaduría y la crítica de arte en Cuba, y contará con la participación de especialistas ligados a instituciones culturales gubernamentales, y otras no estatales.

Manuel López Oliva, crítico de arte y artista de la plástica, resaltó en el encuentro que uno de los principales aportes de la Bienal desde su segunda edición ha sido la educación estética de la sociedad a través de los talleres como espacios de exposición e intercambio.

La 13 edición de la Bienal de La Habana, bajo el eslogan La construcción de lo posible, cada día pone a disposición del público intensas jornadas de inauguraciones e intercambios constantes con el arte, tanto en espacios abiertos como en galerías y museos de la ciudad.

El evento se extiende este año por vez primera a otras ciudades del país, entre las que se encuentran Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Camagüey.

La edición 13 del más significativo encuentro del arte contemporáneo en Cuba llega este 2019 a sus 35 años, dedicada a celebrar el aniversario 500 de la fundación de La Habana, la ciudad que la ha acogido e inspirado desde sus inicios. (ACN) (Foto: Tomada de Granma)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.