Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Abril de 2019 - 16:10:56 | 568 | |

Múltiples razones para celebrar el Día de los Trabajadores

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de los Trabajadores, Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz



Por Dayana Cardona González/Radio Cadena Agramonte.

Desde 1959, cada 1ro de mayo, los cubanos marchamos para reafirmar la defensa de la paz, la unidad y como muestra de la firmeza ideológica que nos distingue, en una jornada marcada por la alegría del pueblo trabajador, protagonista de la obra de la Revolución.

Pero la naturalidad y festividad con la que se asume este Día Internacional del Proletariado en la mayor de las Antillas dista mucho de su primera conmemoración, hace unos 129 años, cuando la nación era gobernada por autoridades coloniales españolas y, aun así, sin ser Cuba libre y soberana, hubo en aquella jornada un colosal desfile en La Habana, que comenzó por la mañana y terminó en la madrugada del siguiente día.

En esa ocasión quedó inaugurada la Plaza Cívica, que en julio de 1961 pasó a ser la Plaza de la Revolución, lugar de tantas muestras de reafirmación patriótica que han quedado.

Luego del triunfo popular definitivo en enero de 1959, la efeméride de talla mundial se extendió y generalizó a todo el archipiélago, y hoy sus protagonistas son campesinos, mujeres, combatientes, estudiantes y trabajadores de todos los sectores, quienes ratifican la posibilidad de vivir y juntos construir una sociedad con todos y para el bien de todos, como dijera el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

Por eso, muchas razones nos asisten para convertir esta fecha en la mayor demostración de apoyo a la Revolución socialista y al Partido Comunista de Cuba, unido al homenaje a su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este 1ro de mayo constituye una nueva oportunidad para demostrar la firme convicción de pueblo de la valía de nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victorias para continuar adelante el proceso de actualización del modelo económico-social, con el propósito de desarrollar el país y lograr el bienestar de todos los ciudadanos.

Llenos de alegría, con la unidad como premisa, ratifiquemos el  compromiso de defender nuestro Socialismo y honremos el legado del líder histórico de la Revolución cubana, que hizo posible que desde 1959 sea esta una jornada de celebración. (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.