Martes, 18 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Abril de 2019 - 17:01:31 | 225 | |

Testimonios cómplices en la XIII Bienal de La Habana

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, artes plásticas, XIII Bienal de La Habana, Galerías Calunga



La Habana, 30 abr.- Bajo el título Testimonios Cómplices, el artista Michel Mirabal muestra hoy aspectos esenciales de la nacionalidad cubana con un recorrido por todas las series de artes plásticas en las que ha trabajado.

La muestra, que se inserta en la XIII Bienal de La Habana como parte de las propuestas colaterales, está a disposición del público en la Galería de la finca Calunga, sitio recientemente inaugurado por el artista, el cual funciona como Estudio Abierto y centro comunitario.

En esta exposición traté de adaptar las siete series que he realizado, se pueden ver las banderas, un tema recurrente y de los más reconocidos, las manos, las calles de La Habana, los interiores de los solares y la recientemente concluida titulada Atardeceres en Calunga, la cual recoge mi estancia en este lugar, refirió Mirabal.

Según explicó el artista, la finca junto con su galería, montañas, mar y espacios recreativos, constituye una celebración de la cubanidad, de nuestra capacidad para enfrentar las dificultades, construir la belleza y compartirla a través de la interacción del público con la naturaleza y las obras de arte.

Protagoniza la exposición, así como casi todo el lugar, la bandera de la estrella solitaria, la cual se suma a la experiencia cultural de Calunga, espacio que ha devenido durante la Bienal de La Habana en un sitio de referencia para los jóvenes y para artistas de otras naciones.

Conciertos, talleres y diversas actividades componen el programa del proyecto y la galería, con especial protagonismo de niños y adolescentes del hogar de infantes sin amparo familiar.

Mirabal, graduado del Instituto de Diseño Industrial de la Habana, trabajó en el Ballet Nacional de Cuba como pintor escenográfico y en la Casa Productora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico como dibujante rápido.

Ostenta varios lauros y reconocimientos como el primer premio de dibujo Galería Salas, Santo Domingo, República Dominicana, la Medalla de plata a la mejor expo extranjera Expo Trastiendas, Argentina y el nombramiento como Doctor Honoris Causa, Fundación Honoris Causa, México. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.