Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 578 | |

La victoria pertenece a quienes combaten y resisten (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Revolución, Unidad, Socialismo



Editorial

Con la convicción de que la economía y la defensa del país son las principales batallas de hoy, los camagüeyanos protagonizaremos este 1ro de mayo una jornada memorable, en momentos de transformaciones renovadoras encaminadas a perfeccionar nuestro Socialismo. 

Entrañable e inspiradora en un país donde el esfuerzo proletario suscribe cada día victorias colectivas, el Día Internacional de los Trabajadores constituirá otra fiesta popular demostrativa de la unidad y el espíritu de combate al que hace 60 años convocara a los camagüeyanos el Comandante Camilo Cienfuegos, en la celebración de esta fecha en 1959.

Hoy, a partir de los debates y acuerdos del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, recientemente concluido, devienen compromisos en esta efeméride proletaria la materialización de prioridades para el país, como el ahorro de recursos, la sustitución de importaciones e incremento de las exportaciones, el avance en la producción de alimentos y el combate enérgico a las ilegalidades.

Unidad, compromiso y victoria son las claves para fortalecer nuestra economía, concretar cada reto y afrontar las dificultades que impone el complejo panorama internacional, cuyos efectos recaen sobre millones de personas en el mundo, para quienes el 1ro de mayo deviene jornada de lucha por derechos y reivindicaciones que les son negados o violentados a diario.

En esta porción de nuestro caimán verde, los camagüeyanos proclamaremos el respaldo a la Revolución y la condena a la ley Helms-Burton, el bloqueo y a las políticas injerencistas y extra-territoriales, dejando bien claro que no nos intimidan las más recientes embestidas del Gobierno estadounidense.  

Como aseguró el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en la clausura del XXI Congreso de la CTC, “son grandes los retos, pero ninguno imposible para un pueblo como éste”.

Una vez más, de un confín a otro de la provincia, plazas y calles vibrarán al paso de quienes celebramos los frutos de esfuerzos compartidos y de proyectos por materializar, convencidos de la justeza del proyecto social que defendemos.

Para aquellos que, después de 60 años de Revolución en Cuba todavía sueñan con derrocarla, los camagüeyanos tenemos un mensaje alto y claro: Este es un pueblo abnegado y trabajador, que se enorgullece de su estirpe guerrera; este es un pueblo —como aseguró hace unos días el compañero Machado Ventura— “que ha aprendido en la lucha, que la victoria le pertenece a quienes combaten y resisten”.

¡Viva el 1ro de mayo!

¡Unidad, compromiso y victoria!

(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.