Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Miércoles, 01 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 39 | |

Critican en Chile acogida al golpista Leopoldo López en embajada en Venezuela

En este artículo: Camagüey, Chile, Venezuela, Intento golpe de Estado, Leopoldo López, Juan Guaidó, Rechazo popular



Leopoldo López (d), junto a Juan Guaidó, tras el fracasado intento de golpe de Estado de este 30 de abril.Santiago de Chile, 1ro may.- La decisión del Gobierno de Chile de acoger en su embajada en Caracas al prófugo golpista venezolano Leopoldo López despertó aquí el inmediato rechazo de fuerzas y personalidades de oposición.

Juan Andrés Lagos, miembro de la directiva del Partido Comunista de Chile (PC) advirtió que López no es un perseguido político, sino una persona que ha promovido golpes, violencia armada y terrorismo en contra de sus adversarios.

Añadió que las derechas chilenas ocultan eso porque ellos fueron parte de un golpe y respaldaron al dictador y criminal que fue senador vitalicio: Augusto Pinochet.

Puntualizó que ante el intento de golpe en Venezuela la reacción de las derechas y sus gobiernos, en nuestra región, es de legitimación del golpismo y la violencia.

Venezuela nos muestra, una vez más, que la lealtad existe, que si hay traiciones y traidores, hay pueblos y Fuerzas Armadas que éticamente, con mucho sacrificio, son capaces de resistir y enfrentar a los lacayos y al imperio más poderoso y genocida del planeta, agregó.

Por su parte, Daniel Jadue, alcalde de la comuna (municipio) capitalino de Recoleta, consideró lamentable que Chile se sume a un nuevo intento de golpe de Estado en América Latina y le dé asilo a golpistas llamando a derrocar gobiernos por la “fuerza pacífica”.

Asimismo, Lautaro Carmona, secretario general del PC, expresó que el presidente, Sebastián Piñera, insiste en su activismo a favor del golpismo en Venezuela, sin hacerse cargo de las consecuencias trágicas en los trabajadores y el pueblo, y exigió una política exterior soberana y digna

Este martes, el canciller chileno, Roberto Ampuero, notificó en un tuit que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija ingresaron como ”huéspedes” a la residencia de la misión diplomática en Caracas y poco después se les sumó López, quien permanece junto a su familia en dicho lugar.

López encabezó al amanecer de hoy, junto al denominado presidente encargado Juan Guaidó, un intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Venezuela.

El opositor se encontraba desde 2017 en prisión domiciliaria, cumpliendo una condena por incitar a la violencia, ya que fue promotor de varios llamados a derrocar al Gobierno constitucional mediante actos violentos que provocaron numerosas víctimas.

Entre otras personalidades, Alicia Lira Matos, presidenta de la agrupación de familiares de ejecutados políticos de Chile, condenó “el intento golpista de la derecha fascista financiada por los Estados Unidos, que intenta llevar al pueblo bolivariano a una guerra civil”.

En esta capital, se concentraron este martes frente a la embajada de Venezuela decenas de partidarios del Gobierno bolivariano, para rechazar a otro grupo también presente en el lugar de venezolanos residentes aquí que se manifestaban a favor de los promotores del intento de golpe. (PL) (Foto tomada Cubadebate.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.