Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 30 de Abril de 2019 - 20:00:00 | 576 | |

Homenaje a Madres de Plaza de Mayo en redes sociales

En este artículo: Camagüey, Argentina, Madres de Plaza de Mayo, Aniversario 42, Detenidos-desaparecidos, Homenaje, Redes sociales



Buenos Aires, 30 abr.- Las Madres de Plaza de Mayo, esas mujeres argentinas que salieron a buscar a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), cumplen hoy 42 años de lucha sostenida en defensa de las causas más justas y dando la pelea en las calles.

Al cumplirse otro aniversario más de esta batalla que, pasado el tiempo continúan dando en busca de los más de 30 mil detenidos-desaparecidos, las Madres son homenajeadas en las redes sociales por decenas de usuarios que le dan “gracias” por tanto.

Los mensajes a estas grandes mujeres se sienten con fuerza en twitter, donde muchos argentinos y también de grandes personalidades le agradecen a “las madres del pueblo”.

“Hace 42 años en la Plaza De Mayo se gestaba la lucha más digna: un grupo de madres que buscaban a sus hijos. Hoy las madres continúan marchando sin dar un paso atrás”, señaló ese colectivo en un mensaje en su página oficial.

Fotografías, frases y mensajes de apoyo a esas mujeres guerreras se suceden en twitter bajo las etiquetas #Madres42AñosDeLucha y #NiUnPasoAtrás.

“En plena dictadura, las Madres fueron a la Plaza de Mayo para reclamar por la desaparición de sus hijos. La policía federal les ordenó que 'circulen' y ellas comenzaron a marchar en ronda, como lo siguen haciendo cada jueves”, apuntó en esa red social la diputada Mónica Macha.

En momentos en que transcurre un paro nacional en este país contra las políticas de ajuste, desde una tribuna instalada en el predio de ese histórico sitio, donde todas las semanas marchan en memoria de sus hijos, dirigentes sindicales le mandaron un abrazo solidario a estas guerreras.

“La plaza los espera, la plaza los abraza”, apuntó la víspera en un video Hebe de Bonafini, la presidenta de la Asociación, quien anunció que las Madres, muchas de ellas longevas, estarán en ese lugar en horas de la tarde.

A más de cuatro décadas de la primera ronda a los pies de la histórica pirámide de la Plaza de Mayo, llenas de arrugas pero con una fuerza inquebrantable ellas siguen activas en la lucha, defendiendo la memoria de los detenidos-desaparecidos, abrazando las causas más nobles, una lucha permanente respaldada por miles que hoy le agradecen por su ejemplo de convicciones y perseverancia. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.