Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 02 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 524 | |

Motivos para un desfile proletario, cuando se cuida la salud del pueblo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud Pública, 1ro de mayo, Revolución cubana



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.

La  Salud Pública constituye uno de los programas de la Revolución cubana que ofrece mayores beneficios a la población, hecho que se reafirma en Camagüey con la apertura de nuevas instalaciones, y la superación e incremento del personal.

Estos resultados constituyeron incentivos para los más de 30 mil trabajadores de ese sector que desfilaron este 1ro de mayo, junto a los demás colectivos laborales de la provincia agramontina.

Y a esos argumentos se añaden otros, como el colosal esfuerzo que las direcciones del país y de la provincia materializa en el año en curso para responder a la voluntad de acercar las especialidades médicas a la comunidad y ofrecer un servicio de excelencia.

Ejemplo cardinal en esos cambios son los policlínicos, donde se realizan cuantiosas inversiones, no obstante el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

De forma paulatina se incorporan consultas de Oftalmología, Optometría, Rayos X, Rehabilitación, Ultrasonido de diagnóstico, Endoscopía y Urgencias cardiovasculares, entre otras, para lo cual se crearon condiciones infraestructurales y el personal recibió los cursos de capacitación necesarios.

Cabe destacar la puesta en funcionamiento de nuevos servicios de Hemodiálisis y Ópticas; y también áreas de Terapia Intensiva en los municipios, que por carecer de hospitales quirúrgicos no disponían de este recurso médico, mediante el cual se han salvado cientos de personas.

A la par, y mediante el sistema del Médico y la Enfermera de la Familia se consolida una cobertura asistencial satisfactoria, que ayuda a que hoy el territorio agramontino cuente con una de las tasas de mortalidad infantil más bajas de su historia.

Aun así, los trabajadores de la Salud Pública en Camagüey tienen importantes desafíos, relacionados con el uso de los recursos, la superación constante de su personal y la calidad de la asistencia que recibe nuestro pueblo, principal artífice de la obra de la Revolución.

Con esos compromisos asistieron a la celebración del proletariado mundial los trabajadores camagüeyanos del sector de la Salud, quienes tienen como principal misión salvar vidas humanas. (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.