Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 02 de Mayo de 2019 - 10:38:53 | 345 | |

Cantautora cubana Liuba María Hevia inaugura hoy Romerías de Mayo

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, arte joven, Romerías de Mayo, Liuba María Hevia



Holguín, 2 may.-Con el tradicional desfile de coches de tracción animal, motos y vehículos automotores y un concierto de la cantautora cubana Liuba María Hevia inauguran hoy la 26 edición de las Romerías de Mayo.

La gran fiesta del arte joven aglutinará multitudes en el parque central de esta oriental ciudad en un dinámico recorrido que concluirá en el Bosque de los Héroes, donde será la presentación deLiuba María Hevia.

En la trayectoria, el pueblo holguinero y los más de 200 delegados de 14 países rendirán homenaje a los 150 años del inicio de las guerras independentistas y a sus próceres.

De forma simultánea, en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, se inaugurará la octava edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta y, más tarde, tendrá lugar el concierto Holguín Cantadel Teatro Lírico, frente al Museo la Periquera.

En los días posteriores sesionarán eventos teóricos, puestas danzarias, teatrales y otras manifestaciones que, hasta el próximo 8 de mayo, convertirán a Holguín en capital del arte y la cultura cubana.

Durante la cita, se realizarán los encuentros de solidaridad Jóvenes por la Paz Mundial y Abrazo contra el Bloqueo donde los participantes expresarán un rechazo rotundo a la Ley Helms-Burton y un reclamo de libertad para el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

La céntrica esquina de las calles Frexes y Mártires devendrán como escenario para los conciertos de los músicos invitados, entre los que destacan los percusionistas Brenda Navarrete y Giraldo Piloto, el rapero Kamankola y los vocalistas David Blanco y Cimafunk.

En el año en que se celebran los 25 años de la creación de las Romerías habrá teatro y danza callejera con las actuaciones del Guiñol de Holguín, Cienfuegos y Camagüey, Mirón Cubano, Morón Teatro, Codanza, Danza Fragmentada, ISA Danza y Sangre Gitana.

Nacida del empuje de escritores, artistas, intelectuales y promotores de todo el país pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz, el festival es una auténtica zona para mover el pensamiento y la acción de las juventudes artísticas del mundo.

La actual edición está dedicada a la cultura, la Revolución y a las instituciones fundadoras como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el Teatro Nacional de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de las Américas y la Imprenta Nacional. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.