Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Viernes, 03 de Mayo de 2019 - 00:00:00 | 533 | |

Por un mundo de paz y sin explotación, múltiples voces desde Cuba (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Encuentro Sindical por la Paz Mundial, Palacio de Convenciones, Declaración, Líderes sindicales



La Habana, 3 may.- Alcemos la voz por la paz y un mundo sin explotación, aseguró la declaración difundida durante el Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial, que se desarrolló en el Palacio de Convenciones de esta capital en presencia de unos mil delegados de 57 países y 103 organizaciones.

En el documento dado a conocer este jueves por Ismael Drullet, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se reconoció que en la actualidad se vive en un contexto marcado por el impacto de la crisis del Imperialismo sobre los pueblos, y que existe una ofensiva contra la Revolución cubana y las fuerzas de izquierda.

También condenó la Ley Helms-Burton, por ser expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de los Estados Unidos y tener un marcado carácter extraterritorial.

De igual forma, exigió la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por una base naval.

A la cita que inició con un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En las palabras centrales, González Llort destacó la necesidad de desarrollar estrategias comunicacionales para la batalla de ideas, fortalecer la convergencia de medios de las organizaciones de lucha y de articular un plan de acción estratégico común a nivel hemisférico para la justicia social de los pueblos.

Como parte de la jornada, se entregó la Orden Mariana Grajales  a Lorena Peña, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM); al tiempo que se le confirió la Medalla de la Amistad a Nico Cué, secretario general de la Federación de Trabajadores Metalúrgicos de la región de Valonia y Bruselas, en Bélgica, y a Sebastián Viscuso, de la Federación Nacional de Minas y Energía, de Francia.

Llama líder femenina a librar una batalla de ideas frente al Imperialismo

Es tiempo de impulsar la resistencia ofensiva a la actual política belicista e injerencista del Imperialismo, así como librar una profunda batalla de ideas en el seno de nuestras filas y nuestro pueblo, aseguró Lorena Peña, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

Durante la sesión plenaria del Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial, que se desarrolló este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, la líder femenina destacó que esa es la única forma de derrotar la guerra mediática y las peligrosas acciones desestabilizadoras de la derecha títere del Imperialismo.

En nombre de la FDIM, señaló la total condena a las medidas agresivas que está impulsando el Gobierno de Donald Trump contra Cuba, y los intentos golpistas e injerencistas que intentan aplastar la República Bolivariana de Venezuela.

Reafirmó la solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el cese de la persecución contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, y exigió la inmediata liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Peña recordó que las victorias de las derechas son circunstanciales y que estas serán derrotadas toda vez que se mantenga el optimismo con conciencia y se continúe la lucha constante sin hacer concesiones a los adversarios.

La revolución será antimperialista y feminista, o no será, por lo que convoco a luchar más activamente por la plena realización de los derechos de las mujeres, concluyó.

El Encuentro Sindical Internacional por la Paz Mundial reunió a unos mil representantes de 57 países y 103 organizaciones con el fin de articular una plataforma que enfrente la ofensiva imperialista.

Durante la sesión, el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la necesidad de avanzar en la agenda y el plan de acción estratégico común a nivel hemisférico para la justicia social de los pueblos. (ACN) (Fotos: http://www.juventudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.